Se reanuda la Liga Pro con la figura ilustre de Antonio Valencia en el campeón

Antonio Valencia (i) del equipo nacional de fútbol de Ecuador. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 1 jul .- Tras la eliminación de Ecuador en la primera fase de Copa América, el campeonato local de fútbol organizado por la Liga Pro se reanudará desde el próximo jueves teniendo como atractivo la figura ilustre del centrocampista Antonio Valencia con el campeón, Liga de Quito.

Luego de su salida del inglés Manchester United donde jugó diez temporadas, en varias como capitán y figura, Valencia retornó al fútbol ecuatoriano pero con la camiseta de Liga de Quito y no con la del club que lo catapultó al profesionalismo, El Nacional, como había prometido el centrocampista.

La inclusión de Valencia puede convertirse en el golpe de timón que requiere su nuevo equipo, que va en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos, y el próximo sábado visitará a Olmedo, que está con un punto menos que el campeón.

Además de Valencia, el torneo mostrará a un nuevo refuerzo, el defensa central argentino Aníbal Leguizamón con la camiseta del subcampeón Emelec, que procurará mezclarse entre los ocho mejores que seguirán en pelea por el título local de la actual temporada.

Leguizamón proviene del argentino Arsenal de Sarandí, y llegó por pedido del técnico del cuadro guayaquileño, el español Ismael Rescalvo, pues Emelec esta en el noveno puesto, con 20 puntos, y recibirá el domingo al popular Aucas

Uno de los líderes del torneo, Barcelona, que sostuvo el gran nivel futbolístico de la mano del técnico uruguayo Leonardo Ramos ganando ayer, domingo, el título del torneo amistoso “Alberto Spencer”, visitará a El Nacional.

Independiente del Valle, que comparte el primer puesto con Barcelona, con 33 puntos cada uno, abrirá la jornada este jueves contra el Deportivo Cuenca, que hará debutar al técnico uruguayo Tabaré Silva, en medio de una crisis futbolística en que se encuentra el cuadro.

La reanudación del torneo ecuatoriano puede ser el aliciente para los aficionados, que se encuentran disgustados con su selección y cuerpo técnico, comandado por el colombiano Herán “Bolillo” Gómez, tras la mala presentación en el reciente torneo internacional.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú