Roberto Mosquera: “mi momento para llegar a la selección ya pasó”

En la imagen un registro del técnico peruano de fútbol Roberto Mosquera. EFE /Sol Almidez/ Archivo.

Lima, dic. 23.- El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, dijo que la madurez de su comando técnico y la imposición de un disciplina no negociable fueron los puntos claves de la obtención título nacional 2020. También señaló que su momento de llegar a la selección peruana ya pasó.

Mosquera vive momentos supremo tras obtener la corona con Cristal, su segundo galardón consecutivo tras ganar el título con Binacional en el 2019 y es por ello que cree que la madurez de su comando técnico fue uno de los puntos fuertes para lograr el objetivo.

“Creo que la obtención de este campeonato está basado en la visión de la directiva de ver en nosotros cualidades y madurez que era importante. En febrero estábamos a cuatro puntos del puesto 20, zona de descenso y estamos un poco acostumbrados a este tipo de llamados”.

Agregó: “Nunca nos han llamado de un equipo que salió campeón. Lo hizo Cristal en el 2012 cuando tenía siete años sin campeonar y luego Binacional el año pasado en una situación de pérdida de cinco puntos, pudimos remontar y campeonar”, sostuvo el técnico, quien resaltó su paso como DT en el Wilstermann de Bolivia.

Disciplina férrea
Otro de los aspectos que no deja de mencionar fue la disciplina que impuso desde el primer momento porque habló con el plantel de jugadores sobre este aspecto y estuvieron de acuerdo con las normas impuestas.

“Llegué, reuní a todos los jugadores y les dije esto se puede hacer y esto no y el que incumple está fuera. Este es el momento para que digan que no se van a cuidar, que les gusta el trago, la noche, las mujeres”.

“Si no hubiera covid-19 también hubiera sido lo mismo porque el entrenador dice a los jugadores cómo será su administración deportiva y las normas de convivencia que tienen que respetar. Nadie dijo nada, todos estuvieron de acuerdo, tácitamente comprometidos y cuando no sucede esto, no tengo ni que hablar, el jugador tiene que irse solo”, manifestó a La Cátedra Deportes.

Sobre su opción de llegar a la selección peruana una vez que culmine el ciclo de Ricardo Gareca, Mosquera fue claró y dijo que su momento de llegar a la escuadra nacional ya pasó.

“La selección pasa por tener los méritos, logros, campeonatos y experiencia, carácter y personalidad. Creo que mi momento en la selección ya pasó, creo que vienen empujando de atrás varios entrenadores, hay que darles la oportunidad. Hasta el 2016 en que vino Ricardo pensaba que podía tener una oportunidad, pero no me he sentido frustrado porque si me hubieran pedido en esos años currículo, campeonatos, tenía, tenía argumentos sólidos, lo que me faltaba era internacionalizarme”.

“Luego fui a Bolivia y llegamos a cuartos de final con Wilstermann, eliminamos a Peñarol que le ganamos 6-2; a Mineiro el mejor equipo de la copa, lo eliminamos en Brasil en el Mineirao y le ganamos en Bolivia le ganamos 3-0 a River, después perdimos de mala manera en Argentina, con un equipo alterno, se me lesionaron cuatro defensas y no tenía más. Eliminamos a Palmeiras, campeón de Brasil, le ganamos 3-2. Logramos cuartos de final, que significa que de 200 equipos en Latinoamérica quedamos en puesto ocho”, culminó.

El técnico nacional renovó el contrato con Cristal por dos temporadas más y es por ello que buscará consagrarse con el conjunto “celeste” en ámbito internacional.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba