Matić, un clásico de Mourinho

Nemanja Matić firmando. (Manutd)

El mediocampista serbio, Nemanja Matić, acaba de convertirse en la tercera incorporación de Manchester United.

Los Red Devils, que ya contaban con los servicios de Victor Lindelöf y Romelu Lukaku, dos de los refuerzos más comentados del mercado de pases de verano, acaban de pronunciar la incorporación de uno de los mediocampistas preferidos de Mourinho.

Con 29 años recién cumplidos, Nemanja ya es todo un “clásico” del entrenador portugués. Habiéndolo reclutado durante su paso por Chelsea debido a sus excepcionales cualidades futbolísticas, el DT no dudó en seleccionarlo nuevamente para que, en esta oportunidad, integre las filas de su Manchester United y, de esta manera, se convierta en el tercer serbio en vestir la camiseta de los Red Devils.

Inteligente, prudente, estable. Así es Matić. Un volante de contención que no suele convertir goles (a excepción del impresionante tanto que le marcó a Tottenham en la semifinal de la última FA Cup) pero que logra contribuir normemente con sus compañeros en ataque, ayudándolos a florecer gracias a su capacidad de percatar movimientos y situaciones que otros futbolistas suelen pasan por alto.

Sus similitudes con Michael Carrick, último sobreviviente del conjunto que se coronó campeón de la Champions League en 2008, lo transforman en un mediocampista más que interesante y, sobre todo, útil para el plantel. Porque no sólo es un generador de jugadas, sino que es un recuperador de pelotas nato. En 123 partidos disputados por Premier League, Matić logró un 75% de entradas exitosas, superando los récords obtenidos por futbolistas de peso como N’Golo Kanté, Ander Herrera y Jordan Henderson. Además, en su última temporada en Chelsea, recibió solamente cuatro amonestaciones.

Todas estas aptitudes lo resumen como “un jugador que representa todo lo que el club tiene en mente: lealtad, consistencia, ambición y espíritu de equipo”, tal y como lo señaló el propio Mourinho.

Si logra adaptarse con rapidez, es muy probable que los Red Devils logren resolver los inconvenientes que los asediaron en este último tiempo y puedan aspirar a sumar más títulos en la temporada entrante. Pero, si no lo consigue, no deberá convertirse en motivo de incomprensibles desesperaciones, ya que Matić “está hecho para Manchester United” y, tarde o temprano, dejará su marca en el club.

Reportaje de Florencia Bernasconi

Deja un comentario

Cerrar menú