Griezmann elogia la Francia campeona de “orígenes múltiples”

Los jugadores de la selección de Francia celebran el gol de Griezmann ante Croacia durante la Copa del Mundo Rusia 2018. (Twitter)

Moscú, 15 jul .- El delantero Antoine Griezmann elogió hoy la Francia “de orígenes múltiples” que se proclamó campeona mundial de fútbol al ganar 4-2 a Croacia en Moscú.

Griezmann, que marcó de penal el 2-1 ante los croatas, se enfundó durante un momento de la rueda de prensa en una bandera uruguaya, país por el que siente un cariño especial, que le regaló un periodista. Pero Francia, y el origen plural de sus jugadores, fue el tema.

“Es la Francia que amamos, de orígenes múltiples”, dijo al respecto. “Pero estamos unidos, en el mismo equipo, jugadores de orígenes distintos pero jugamos por la misma camiseta, para nuestro país, damos todo lo que tenemos y es hermoso verlo”, agregó.

“Hubo muchos cambios, jugadores nuevos que llegaron”, contó el atacante, que hizo parte del plantel que llegó a cuartos en Brasil 2014 y fue finalista en la pasada Eurocopa, en la que Francia fue anfitriona.

“Eso fue bueno para nosotros, (Benjamin) Pavard, (Lucas) Hernández trajeron un plus a este equipo, convivimos bien, no se enojan, trabajan por el equipo, esa es nuestra fuerza, luego el técnico estaba en lo correcto, estoy muy orgulloso de este equipo”, añadió el jugador del Atlético de Madrid.

El atacante, además, no quiso hablar de un posible Balón de Oro ni de la Supercopa europea ante el Real Madrid en agosto.

“Ahora lo que quiero es disfrutar con nuestras familias, con los franceses, quiero tener unas buenas vacaciones y luego pensaré en eso”, expresó.

Preguntado si esta era la generación de Griezmann, como hubo otras de Michel Platini o de Zinedine Zidane, el delantero prefirió hablar del colectivo.

“Estamos en la historia del fútbol francés, aun si no lo vemos ahora, nuestros hijos estarán muy orgullosos”, dijo. “Hay que aprovechar eso y dar una buena imagen de Francia, esperamos poder inspirar a muchos jóvenes”.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú