El Barcelona no dispondrá del uruguayo Carlos Rodríguez para su ‘Noche Amarilla’ en EE.UU.

El jugador Carlos Rodríguez de Barcelona SC, en una fotografía de archivo. EFE/ Jonathan Miranda Vanegas

Guayaquil (Ecuador), 9 feb .- El Barcelona de Ecuador viajó este viernes a Nueva Jersey (Estados Unidos) sin su defensa central uruguayo Carlos Rodríguez, que padece una lesión y no será parte de la ‘Noche Amarilla’ del club de Guayaquil, el próximo domingo en un amistoso contra el Unisamba.

“Rodríguez salió del amistoso (el día jueves) ante Deportivo Cuenca, con una lesión muscular, en el isquiotibal derecho”, precisó el Barcelona a través de un comunicado.

El plan del Barcelona siempre fue celebrar su ‘Noche Amarilla’ en su estadio, pero las autoridades de control local han prohibido todo evento con público debido a la inseguridad que campea en Ecuador y, de manera especial, en Guayaquil.

El acto, que forma parte de la presentación del cuerpo técnico y la plantilla para la nueva temporada, se celebra desde 1994 en forma ininterrumpida, en la que se ha incluido desde el 2016 a un invitado especial, como Ronaldinho Gáucho, que fue el primero de ellos.

A Ronaldinho le siguieron el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Kaká, los italianos Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero; y los argentinos Javier Mascherano, Carlos Tevez y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Debido a las prohibiciones para jugar con público en el estadio de su propiedad y en la mayoría de ciudades ecuatorianas, es mínima la posibilidad para que este año pueda contar con la presencia de un invitación especial.

Para el partido del domingo venidero, el técnico de Barcelona, el uruguayo Diego López dispondrá de figuras como el portero argentino-ecuatoriano Javier Burrai y los también argentinos-ecuatorianos Luca Sosa y Damián ‘Kitu’ Díaz.

Además estarán el goleador argentino Francisco Fydriszewski, el defensa uruguayo Mathías Suárez, el brasileño Leonai Souza y los uruguayos Jesús Trindade y Bruno Piñatares.

El partido se disputará el próximo domingo en el estadio Hinchliffe de Nueva Jersey, desde las 14.00 horas (19.00 GMT).

Será el cuarto amistoso que disputará Barcelona este año en Estados Unidos, pues el 20 de enero lo hizo contra el Sporting Cristal peruano, con triunfo por 1-0; el 24 de enero chocó ante el New York City, también con victoria por 1-0; y el 27 perdió por 3-1 ante el Lodoun United FC.

El cuadro ecuatoriano se prepara con miras a la Liga Pro ecuatoriana que arrancará el 1 de marzo próximo y para la fase de grupos de la Copa Libertadores, a partir de abril.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio