Zidane, primer técnico que alcanza tres finales seguidas desde Lippi

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, en su partido ante el Bayern de Munich, de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE)

Madrid, 1 may .- El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el primer técnico que alcanza tres finales consecutivas de la Liga de Campeones desde que lo logró Marcello Lippi entre 1996 y 1998

Zidane llevó al Real Madrid a los títulos en 2016, ante el Atlético de Madrid en Milán, y en 2017, frente al Juventus en Cardiff.

Lippi consiguió alcanzar la final con el Juventus, pero tan solo pudo coronarse en 1996 contra el Ajax, ya que en 1997 perdió ante el Borussia Dortmund y en 1998 ante el propio Real Madrid.

Zidane podría superar con tres campeonatos a José Villalonga, ganador de las dos primeras ediciones, y Luis Carniglia, vencedor de las dos siguientes.

Si el Real Madrid vence en la final de Kiev el francés igualaría con tres títulos al inglés Bob Paisley, que los logró con el Liverpool, y al italiano Carlo Ancelotti, que sumó dos con el Milan y uno con el Real Madrid.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú