Zidane, ante otra final: “Este momento no lo viviremos más”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dirige un entrenamiento en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. El conjunto español se prepara para enfrentar al Liverpool en la final de la Liga de Campeones. (Foto: Ina Fassbender/dpa)

Kiev, 25 may .- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que la clave de su equipo para jugar su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones está en la conjunción de “trabajo y talento” y pidió disfrutar del momento.

“Estamos contentos de poder vivir otra final. Este momento no lo viviremos más. Hoy y mañana nunca más lo vamos a vivir y lo tenemos que aprovechar. Los seres humanos somos emoción pura y si tengo algo de presión, mejor, más bonito”, declaró el preparador francés en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Liverpool.

Para Zidane, “hay mucho talento y mucho trabajo” dentro de esta ciclo victorioso de los blancos. “Llegar a tres finales no es nada fácil. Estamos contentos de poder jugar otra final”, añadió en Kiev, sede de la final.

Según el técnico francés, lo importante es disfrutar del presente. “Es bonito, pero yo vivo de eso, es mi pasión. Siempre he competido. Me gusta competir. Y detrás de eso hay mucho trabajo, no sólo mío, sino de mis jugadores. Cuando te gusta competir, con trabajo puedes llegar a hacer lo que estamos haciendo”, declaró.

Zidane no tiene dudas sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo y aseguró: “Le veo bien. Él vive para jugar este tipo de partidos”.

Además, se mostró pesaroso de dejar fuera de la final a jugadores con talento, pues tiene a todo su plantel a disposición.

“Como decía Isco, el ‘marrón’ (la decisión) me lo como yo. Es verdad. Hay muchos que se van a quedar fuera y muchos en el banquillo. Habrá jugadores decepcionados, pero hay que estar con el equipo. Somos una piña y siempre pasará que habrá un jugador se quede en el banquillo y podrá aportar cosas al equipo”, recordó.

Zidane rechazó la etiqueta de favorito para su equipo. “Pueden hablar, pero es otra final y tenemos la misma oportunidad. Es 50-50, como todas las finales, y vamos a tener que hacer un buen partido para ganar. Dentro del vestuario no nos vemos favoritos para nada”, advirtió.

El técnico francés se relajó algo más cuando le comentaron los halagos del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y cuando le preguntaron sobre la comparación entre ambos.

“Como jugador, un poco mejor yo, pero no jugaba mal”, dijo entre sonrisas.

Y ya más en serio: “Como entrenador tengo mucho respeto para este señor, que tiene mucha experiencia, que lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal. Cada entrenador es diferente”.

También despertó las risas de la prensa cuando fue preguntado sobre si se sentía valorado como entrenador. Respondió: “Sí, un poco. Y a veces no. Pero eso es la vida”.

“Lo que me importa es hacer las cosas bien y dar todo lo que tienes dentro. Estoy valorado porque doy todo y lo que piensa la gente no lo puedes controlar”, explicó.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú