Yotún: “Perú regresó a las finales, a competir y al alto nivel”

El jugador de Brasil Gabriel Jesús disputa el balón con Yoshimar Yotún de Perú, durante el partido Brasil-Perú final de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil, hoy 7 de julio de 2019. EFE/Paulo Whitaker

Río de Janeiro, 7 jul .- El centrocampista Yoshimar Yotún celebró este domingo el regreso de Perú “a las finales a competir y al alto nivel”.

“Perú regresó a las finales, a competir, y donde nunca debió salir, de alto nivel”, señaló el centrocampista a su salida del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Yotún dijo que su desempeño en esta Copa América le hace sentirse “feliz por el grupo” y dijo que fueron “de menos a más” en el torneo, con un segundo puesto que, dijo, es “importante”.

“Es mi tercera medalla con Perú, dos de bronce y una de plata, queríamos el oro pero enfrentamos a una selección bastante buena”, añadió.

La Blanquirroja, que regresó este domingo a una final de Copa América 44 años después, tendrá la oportunidad de volver a intentarlo el próximo año, en la edición de Colombia y Argentina.

“El próximo año hay otra Copa América más y nosotros queremos ganarla”, dijo Yotún al respecto.

El centrocampista peruano insistió en que el segundo puesto demuestra que el fútbol peruano y la selección “están creciendo”.

“Nos vamos tristes pero felices por lo que hemos hecho”, dijo.

También se refirió a los aficionados que les fueron acompañando durante el torneo: “Agradecer a la gente, hoy hubo bastantes hinchas peruanos durante la Copa, siempre nos han apoyado con mensajes, nos han dado su aliento. Queríamos darles la Copa”, admitió.

Respecto al seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, Yotún consideró que ha demostrado que es un entrenador “de alto nivel”.

“Nos llevó a un Mundial, a una de bronce y una de plata. Lo importante es que Perú regresó a los Mundiales y a una final de Copa América”, añadió el centrocampista.

Sobre los rumores de que Gareca pueda ir a entrenar a la selección de su país, Yoshimar Yotún se mostró a favor de su continuidad.

“No escuché nada, queremos que sigan todos”, puntualizó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú