WNBA: La audiencia en Estados Unidos de la liga femenina de baloncesto profesional se dispara

Caitlin Clark protege el balón durante un juego de la WNBA entre New York Liberty y las Fever en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York (EE. UU). EFE/ Ángel Colmenares

Redacción deportes, 10 jun .- La asistencia en Estados Unidos a los partidos de la liga femenina de baloncesto profesional WNBA llegó a unas 400.000 personas en las dos primeras semanas de su 28 temporada, según reveló este lunes la organización de la competición.

Desde que el 14 de mayo se inició la 28 temporada de la WNBA, la primera en la que compite Caitlin Clark, la asistencia a los estadios se ha situado a un 94 % de su capacidad, un 17 % más que el año pasado.

Además, el inicio de esta temporada ha sido el más visto de la historia en todas las cadenas y plataformas que están emitiendo partidos de la WNBA: ABC, ESPN, ESPN2, CBS, ION y NBA TV.

La audiencia media en ABC, ESPN, ESPN2 y CBS se sitúa en 1,32 millones de espectadores, casi tres veces más que el año pasado.

El partido que abrió la temporada el 14 de mayo, entre los Indiana Fever de Clark y Connecticut Sun tuvo una media, entre ESPN2, ESPN+ y Disney+, de 2,12 millones de espectadores y llegó a un máximo de 2,34 millones.

En ABC, otro partido de los Fever de Clark, el que disputaron el 18 de mayo contra los New York Liberty, tuvo una media de 1,71 millones de espectadores, un récord para las retransmisiones de la WNBA en la cadena.

La audiencia televisiva ha aumentado especialmente entre los hispanos, que es un 96 % superior a la del año anterior, y los negros, con un 67 % de aumento.

El visionado de vídeos a través de las plataformas sociales de WNBA alcanzaron 157 millones en la primera semana, un incremento del 380 %.

Este aumento de la audiencia también se ha traducido en una explosión de la venta de productos de mercadotecnia de la WNBA. La liga dijo que ya ha establecido el récord de más ventas en la historia de su tienda con un aumento del 756 % de transacciones con respecto al mismo periodo del año pasado.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio