Wijnaldum llega a Roma para ponerse bajo las órdenes de Mourinho

Georginio Wijnaldum, arribo Italia para ser presentado por la Roma. Twitter

Roma, 4 ago .- El centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum llegó este jueves en Italia para cerrar su cesión procedente del PSG con el Roma, conjunto que dirige el portugués José Mourinho.

El Roma sigue reforzándose en un mercado de fichajes veraniego que no ha dejado indiferente a nadie. Tras las incorporaciones del argentino Paulo Dybala y del serbio Nemanja Matic a ‘La Loba’, llega Wijnaldum, recibido en el aeropuerto de Ciampino (Roma) por cerca de un centenar de aficionados.

El internacional neerlandés, campeón de Europa con el Liverpool en 2019, llega a las filas ‘giallorossi’ tras una temporada sin demasiado protagonismo en el PSG para reforzar el medio del campo romano, tocado por el fin de la cesión del luso Sergio Oliveira, fijo en los esquemas de Mourinho.

La operación de la cesión, según informan los medios locales, contiene una cláusula de compra que ronda los ocho millones de euros para la próxima campaña. Además, se incluye un acuerdo para pagar el sueldo del jugador entre ambos clubes y que el futbolista ha accedido a bajarse para facilitar la negociación, por lo que el Roma pagará unos cinco millones de euros.

Se espera que el viernes ‘Gini’ supere los exámenes médicos pertinentes y que el domingo sea presentado en el Stadio Olímpico de Roma junto al resto de la plantilla, durante el último amistoso de la pretemporada antes del comienzo del campeonato liguero, ante el Shakhtar Donetsk.

Campeón de la Liga Conferencia, el Roma ha protagonizado uno de los mercados de fichajes más completos en toda Italia, y se postula como uno de los equipos a tener en cuenta para, como mínimo, acceder sin problemas a los puestos de Liga de Campeones.

Podría no ser la última incorporación del equipo romanista, que trabaja para hacerse con los servicios del delantero italiano Andrea Bellotti, del Torino.

EFE

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba