Wayne Rooney, capitán de la selección inglesa en su nueva etapa

El delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney (d) se prepara para lanzar una falta durante el encuentro de Premier League entre los Red Devils y el Swansea, en Old Trafford, Manchester, el 16 de agosto de 2014. (AFP)
El delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney (d) se prepara para lanzar una falta durante el encuentro de Premier League entre los Red Devils y el Swansea, en Old Trafford, Manchester, el 16 de agosto de 2014. (AFP)

Londres (AFP) – El delantero del Manchester United Wayne Rooney fue nombrado capitán de la selección inglesa en sustitución de Steven Gerrard de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2016, anunció este jueves el técnico Roy Hodgson, antes del amistoso contra Noruega del miércoles.

“Wayne es una elección lógica y lo merece. Su sentido del compromiso, su experiencia y además está el hecho de que ya ha portado el brazalete de forma puntual y de que tenga esa responsabilidad en el United, todo lo he tenido en cuenta en mi decisión”, dijo Hodgson.

El delantero de 28 años ha jugado 95 partidos con Inglaterra y ha marcado 40 goles, desde que debutara en 2003.

“Acceder a este honor es un sueño que se convierte en realidad para mí y para mi familia. Siento un orgullo inmenso, cuando era niño seguía los partidos de Inglaterra por la televisión, desde entonces mi deseo es representar a mi país”, dijo Rooney en un comunicado de la Federación Inglesa.

Tras jugar con Noruega el miércoles, Inglaterra iniciará el camino hacia la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre en Basilea ante Suiza.

Para estos compromisos Hodgson ha llamado a cuatro nuevos jugadores; el defensa del Arsenal Calum Chambers, el lateral izquierdo del Tottenham Danny Rose, el centrocampista del Newcastle Jack Colback y Fabian Delph, del Aston Villa.

Después de Ashley Cole en primavera, los veteranos Steven Gerrard y Frank Lampard anunciaron tras el Mundial de Brasil su retirada internacional.

– Convocatoria de Inglaterra:

Porteros: Fraser Forster (Southampton), Ben Foster (West Bromwich Albion), Joe Hart (Manchester City)

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Calum Chambers (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Phil Jones (Manchester United), Danny Rose (Tottenham), John Stones (Everton)

Centrocampistas: Jack Colback (Newcastle), Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham), Jack Wilshere (Arsenal)

Delanteros: Rickie Lambert (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Danny Welbeck (Manchester United)

Deja un comentario

Cerrar menú