Villa se despide con goles de un país en el que ha desatado la locura

El español David Villa (dcha), con su compañero Xavi Hernandez (izq). (EFE)
El español David Villa (dcha), con su compañero Xavi Hernandez (izq). (EFE)

Washington, 8 jun (EFE).- Las calles de Nueva York ya presumen con grandes carteles de la llegada de David Villa a la ciudad, un fichaje que potenciará la MLS y que, según aseguran el resto de internacionales españoles, abre una vía de futuro para muchos de ellos.

“Estoy contento de poder venir aquí, a jugar a Estados Unidos y vivir en Nueva York”, asegura el ‘Guaje’ Villa que firmó un doblete en su partido en Washington ante El Salvador, el primero brillante de muchos por llegar en suelo americano.

“Es una posibilidad que se me planteó hace bastante tiempo y decidí aceptar porque es un bonito reto”, añadió dejando claro que optó desde el principio por la aventura americana antes que por seguir en el Atlético de Madrid.

“Queda tiempo aún para empezar la Liga, pero estoy ilusionado por traer el fútbol a esta parte del mundo y ojalá que tras el recibimiento tan bonito que he tenido estos días, pueda estar a la altura de las expectativas”, sentencia.

Concentrados en el inminente Mundial de Brasil, los internacionales españoles apenas salieron una mañana de su hotel de concentración para ver Washington, pero en primera persona disfrutaron de las instalaciones y los recursos de grandes estadios.

Saben que Villa es el primero de muchos al abrir una nueva vía de salida para el futuro. “El soccer aquí cada día crece más, tiene una Liga más competitiva y está abierta para jugadores españoles y de Europa”, asegura Santi Cazorla que no descarta en un futuro seguir los pasos de su paisano asturiano.

“Para la MLS que esté Villa es algo extraordinario”, añade Juanfran Torres. “Tengo buena relación con David pero no he conseguido convencerle de que se quedase un año mas conmigo en el Atlético de Madrid. Entendemos que es una gran oportunidad para él, un reto y estoy seguro de que será el mejor jugador de la temporada que viene en Estados Unidos”.

Juan Mata, que ya ha vivido una salida del fútbol español y es feliz en Inglaterra, está convencido de que Nueva York enamora a cualquier futbolista. “El Guaje está muy feliz y yo por él porque comienza una nueva etapa en su vida, diferente a lo que había vivido”.

“Va a disfrutar mucho, seguro, porque Nueva York es una ciudad fantástica. Jugadores como él van a ir llegando a la MLS. Villa va a ser el primero de muchos que van a llegar. Ojalá le vaya muy bien”, sentenció.

Villa ya va conociendo lo que le espera en unos meses y gran parte de esa información la ha recabado por un excompañero de la selección española con el que comenzó a ganar todo, Marcos Senna. Actualmente en el New York Cosmos, se acercó a Washington a ver el amistoso de España ante El Salvador, y conversó con el ‘Guaje’ en vestuarios.

“A Villa le espera una gran ciudad, el cambio de vida es importante pero con su calidad y manera de ser se va a adaptar rápido. Aún queda mucho para que la Liga se acerque a la calidad de la española y las de Europa pero es una nueva vía para que los jugadores españoles disfruten de esta aventura americana”, dijo.

Deja un comentario

Cerrar menú