info@primiciadeportiva.com
Sabado, 18 de Noviembre 2017

Vestuario uruguayo | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

Vestuario uruguayo

📁 LO MAS LEIDO 🕔12.enero 2013

El uruguayo Diego Forlán (d) celebra con el arquero Fernando Muslera (Foto: EFE/SRDJAN SUKI)

Johannesburgo .- El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabarez, defendió hoy la forma en la que su equipo pasó a las semifinales del Mundial 2010, después de que Ghana, su rival, fallara un penalti en el último minuto del tiempo añadido y perdiera en la tanda de penaltis.

“No es culpa nuestra que las cosas hayan sucedido así, los uruguayos pusimos lo que hay que poner”, afirmó hoy Tabarez ante los periodistas después del encuentro. “Los que creen en el destino y en las cosas predeterminadas quizá puedan explicárselo de alguna manera”, añadió el entrenador.

“Conseguimos lo que queríamos, quizá no jugamos como pensábamos que lo haríamos, pero tuvimos suerte”, admitió el seleccionador de Uruguay.

Tabarez, que admitió que “Ghana tiene un gran equipo y una gran cantera” y que “en este sentido es el mejor de África”, quiso dejar el partido atrás e insistió en que “ahora hay que concentrarse en el partido contra Holanda”.

“Holanda es un buen equipo y tiene buenos jugadores, pero nosotros somos un grupo muy compacto y unido, y hemos jugado juntos los últimos 4 años”, afirmó Tabarez esperanzado.

“Ahora somos de los cuatro mejores de este campeonato, y para nosotros esto es inimaginable antes de venir” dijo el entrenador uruguayo. “No sé cual será el resultado pero no vamos a renunciar a nada antes de jugar”, sentenció.

Tabarez describió la mano de Suárez, que impidió que el balón entrara en su portería que hubiera situado a Ghana por delante en el marcador en el último minuto del partido, como una “incidencia del juego”.

“Es simplemente una circunstancia del partido, el instinto del jugador”, dijo el seleccionador.
.

Luis Suárez: “Fue la atajada del Mundial”

El delantero del Uruguay Luis Suárez vivió hoy la expulsión más dulce que pueda desear un futbolista, pues una mano suya en la línea de gol, en la última jugada de la prórroga, sirvió para que su equipo se llevase el partido en los penaltis.

“Para mí fue la atajada del Mundial, con eso es con lo que jodíamos con los compañeros: fue la atajada del Mundial y lo que sirvió para que el equipo pudiera ganar por penales”, dijo Suárez tras el partido.

El delantero del Ajax de Amsterdam vio la roja directa y se perderá la semifinal, que sí podrán disputar sus compañeros porque Gyan envió al larguero desde los once metros el último disparo del partido.

“Cuando vi que se fue por arriba sentí una felicidad enorme y ni que hablar que me vinieron a abrazar y dijeron que había sido gracias a mí”, comentó satisfecho Suárez, para quien el pase a cuartos ha servido para saldar una deuda histórica del equipo charrúa.

“Lo que sí que se sacó fue una espina de adentro, sufrimos mucho, ahora tenemos que tratar de disfrutar, y a esa gente que no daba un peso por nosotros, al final demostramos con valentía, con coraje, que Uruguay puede”, expresó.

Si hay algún jugador que conoce bien a los holandeses, el próximo rival de Uruguay, ese es Suárez, quien milita en el Ajax, con el que se proclamó máximo goleador de la liga holandesa con 35 dianas, pero según él hoy no es el momento de analizar a los “Orange”.

“Ahora no puedo empezar a decir las virtudes o los defectos que tiene Holanda, ahora hay que disfrutar lo más tranquilo entre nosotros”, concluyó.
.
Arébalo Ríos: “Había que festejar porque este grupo se merecía esto”

El centrocampista uruguayo Egidio Raúl Arévalo Ríos señaló hoy tras la victoria de su selección frente a Ghana, lo que les clasifica para disputar las semifinales, que se trata de un premio merecido.

“Después de tanto tiempo que Uruguay no estaba en cuartos hoy se logró algo importante y había que festejar porque este grupo se merecía eso y mucho más, y esperemos dar otra alegría más el próximo partido a la gente”, dijo al salir de vestuarios.

El próximo partido de Uruguay, donde jugará por un puesto en la final, que no alcanza desde el Mundial de 1950, será contra Holanda, pero de momento los charrúas prefieren hablar del partido que acaba de terminar que del que les espera.

“La entrega que tuvo el grupo, la actitud que tuvo en el segundo tiempo fue impresionante”, alabó Ríos a sus compañeros.

“Después, el alargue fue otra cosa, teníamos que estar bien ordenados, estar hablándonos constantemente, que no nos sorprendiera nada, y creo que lo hicimos bastante bien”, analizó.

Uruguay pierde para el partido frente a Holanda a uno de sus jugadores más valiosos, el delantero Luis Suárez, que vio cartulina roja por sacar con la mano una pelota que se colaba entre los tres palos cuando no quedaba tiempo para casi nada más, además de a Fucile, que hoy vio la segunda amarilla.
.
Abreu: “Opté por lo que pensaba que más iba a beneficiar al grupo”

El delantero uruguayo Sebastián Abreu afirmó tras el último penalti que lanzó en la tanda que dio el pase a su equipo a la semifinal del Mundial, que optó por lanzar así el balón porque pensaba que eso iba a ser lo mejor para el grupo.

Abreu lanzó el penalti definitivo al estilo Panenka y tras el encuentro señaló que cuando se adopta una decisión de este tipo, “hay que morir con ella”.

“Llevas la jugada en la cabeza porque sabes que el arquero se anticipa y tratas de hacer lo mejor para que el objetivo se cumpla”, indicó.

También señaló que en estos momentos tan sólo piensa en el partido contra Holanda y que hay que ir paso a paso y partido a partido.

EFE

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *