VELA MUNDIALES: Suárez/V.der Velden, octavas en 49erFX; Botín/López Marra, novenos en 49er

GRAF6277. PALMA, 05/04/2019.- Las tripulantes Patricia Suárez y Nicole Van der Velden durante la prueba de FX en la 50 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar disputada hoy en la Bahía de Palma. EFE/ Cati Cladera

Redacción deportes, 5 dic .- La tripulación española del 49er FX, Patricia Suárez/Nicole Van der Velden, es octava y la de la clase 49er formada por Diego Botín/Iago López-Marra es novena al término de la tercera jornada de los respectivos campeonatos del mundo que se disputan en Auckland (Nueva Zelanda).

También en los Nacra17 la tripulación formada por Tara Pacheco y Florian Trittel ocupa la novena plaza de la general.
En estos campeonatos están en juego las plazas por país para los Juegos de Tokio 2020 y España tiene, en este momento, las tres embarcaciones clasificadas.

En la clase 49er ha sido el día del cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra, que han mostrado su genio tras la descalificación de ayer en la quinta manga de la prueba. Un primero, un tercero y un cuarto puesto les han llevado dentro del Top10 y a la tercera plaza de las cuatro en juego para Tokio 2020.

El otro equipo español, formado por los asturianos Federico y Arturo Alonso con un 4º-26º-16º ha caído al puesto 36º, quedando fuera del grupo Oro al que acceden los 25 primeros de la clase

La viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden también se han colocado en Top10 de la clase 49er.FX (femenina) al sumar dos novenos, un séptimo y un quinto puesto en la jornada, que le han llevado al octavo puesto de la general y al tercero de las seis plazas para Tokio 2020.

Gran jornada para las catalanas Carla y Marta Munté, que con dos primeros, un undécimo puesto y un decimonoveno ocupan la decimoctava plaza de la general. Diferente ha sido para la campeona olímpica Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló, ahora en el puesto 30º tras sumar hoy 22º-11º-7º-23º.

La tripulación ha notado la lesión y posterior rehabilitación de Paula Barceló. El equipo había decidido competir en el mundial para ayudar a luchar por la plaza olímpica. Ahora se retirarán de la competición.

También la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel han realizado una gran jornada con un sexto, un primero y dos cuartos puestos que les ha llevado al noveno puesto de la general y a ocupar la primera de las cinco plazas en juego para Tokio 2020.

El dúo Iker Martínez/Olga Maslivets les siguen de cerca en el puesto decimotercero al sumar dos décimos, un décimo tercero y un quinto puesto en la jornada

Los resultados de hoy son realmente importantes ya que desde mañana se disputarán las series finales. En el Grupo Oro de cada clase, donde estarán en juego las medallas, estarán cinco de los siete equipos españoles.

Resultados y clasificaciones al final tercera jornada

– Clase 49er. (9 mangas disputadas/1 descarte)

.1. Erik Heil/Thomas Ploessel 26 puntos

….

.9. Diego Botín/Iago López Marra (ESP) 55
36. Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP) 92
– Clase 49erFX (7 mangas disputadas/1 descarte)
.1. Martine Soffiati Grael/Khaena Kunze (BRA) 23 puntos

.8. Patricia Suárez/Nicole Van der Venden (ESP) 52
18. Carla Munté/Marta Munté (ESP) 75
30. Támara Echegoyen/Paula Barceló (ESP) 95
– Clase Nacra17 (7 mangas disputadas/1 descarte)

.1. John Gimson/Anna Burnett 20 puntos

.9. Tara Pacheco/Florian Trittel (ESP) 34
13. Iker Martínez/Olga Maslivets (ESP) 39.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú