Varane se une al selecto club del “Mundial+Champions” en un año

Griezmann, Raphael Varane y Paul Pogba posan con la Copa del Mundo ganada en Rusia. (Twitter)

Moscú, 15 jul .- El francés Raphael Varane se unió hoy al selecto club de los futbolistas que ganaron Mundial y Liga de Campeones en un mismo año.

El central del Real Madrid conquistó en Moscú su primer Mundial gracias a la victoria de Francia sobre Croacia por 4-2 en la final de Rusia 2018.

Fue el broche de oro a una temporada en la que celebró, el 26 de mayo, una nueva Liga de Campeones con el Real Madrid.

Varane, de 25 años, es apenas el undécimo jugador que celebra en un mismo año el título más importante a nivel de selecciones, el Mundial, y el más prestigioso a nivel de clubes, la Copa de Europa.

Antes lo hicieron el alemán Sami Khedira (2014), el brasileño Roberto Carlos (2002), el francés Christian Karembeu (1998) y Uli Hoeness, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Sepp Maier y Jupp Kapellmann. Los últimos siete lo lograron en 1974 con Alemania y el Bayern Múnich.

Los otros tres, Khedira, Roberto Carlos y Karembeu, lo consiguieron en las filas del Real Madrid.

La final de hoy en el estadio Luzhniki aseguraba la expansión de la cifra del club blanco. Luka Modric y Mateo Kovacic, compañeros de Varane en el Real Madrid, perdieron el duelo con la camiseta de Croacia.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú