Uruguayo Siboldi asegura que buscará el título como entrenador de Cruz Azul

El uruguayo Robert Dante Siboldi, anunciado este viernes como nuevo entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró que está acostumbrado a la búsqueda de ganar en todo lo que emprende y que esa será su mentalidad al frente del cuadro celeste. EFE/ Francisco Guasco/Archivo

México, 6 sep .- El uruguayo Robert Dante Siboldi, anunciado este viernes como nuevo entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró que está acostumbrado a la búsqueda de ganar en todo lo que emprende y que esa será su mentalidad al frente del cuadro celeste.

“Estoy acostumbrado en todo lo que me enfrento a buscar el triunfo, sea a las canicas o sea por la Copa mundial. Este torneo es oficial y vamos a buscar ganarlo, a merecerlo, porque hay que respetar al rival y esos son valores”, señaló el estratega ante los medios.

Siboldi, de 53 años, llega al cuadro celeste en sustitución del portugués Pedro Caixinha y su primera misión será poner al equipo, undécimo de la clasificación, en la zona de liguilla el torneo Apertura y luego buscar el título de liga, que el cuadro no gana desde 1997.

“Vamos a intentar jugar de tal manera que podamos dominar el juego y merezcamos ganarlo, porque ganar no depende de nosotros porque hay un rival, hay un entorno, pero ganar mereciéndolo sí depende de nosotros, y eso es lo que vamos a intentar”, agregó.

El sudamericano fue campeón con el Santos Laguna en el torneo Clausura 2018 y después tuvo un breve paso por el Veracruz, después de lo cual llega a enderezar a un Cruz Azul con altibajos, que muestra apenas la décima ofensiva del campeonato, con 10 goles, y la novena defensa, también con una decena de dianas recibidas.

El uruguayo dio por hecho que el torneo de liga es el principal objetivo, pero que Cruz Azul saldrá a conquistar todos los títulos posibles.

“Estamos tratando de construir, de aquí empezamos, tenemos 10 puntos y vamos a aprovecharlo para empezar a construir, tenemos una hoja en blanco y vamos a construir nuestra historia”, afirmó

Cruz Azul visitará al Veracruz, último en la tabla de posiciones, el próximo viernes 13 en la reanudación del Apertura y en el duelo que marcará el debut de Siboldi, que el 18 de septiembre dirigirá al Cruz Azul en la final de la ‘Leagues Cup’ contra los Tigres UANL.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú