Uruguay y Costa Rica quieren extender sus buenas rachas y seguir avanzando

El defensa uruguayo José Giménez celebra un gol junto a sus compañeros durante el encuentro amistoso internacional entre Corea del Sur y Uruguay disputado en el estadio Goyang en Goyang Gyeonggi-do (Corea del Sur). (EFE)
El defensa uruguayo José Giménez celebra un gol junto a sus compañeros durante el encuentro amistoso internacional entre Corea del Sur y Uruguay disputado en el estadio Goyang en Goyang Gyeonggi-do (Corea del Sur). (EFE/archivo)

Montevideo, 12 nov (EFE).- Las selecciones de fútbol de Uruguay y Costa Rica se enfrentarán mañana en un partido de ensayo en el que ambas buscarán mantener la racha de resultados positivos y avanzar en su preparación de cara a los próximos compromisos oficiales.

La última vez que se enfrentaron celestes y ticos fue hace cinco meses en su debut en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los costarricenses sorprendieron a los uruguayos al ganarles por 3-1.

Aunque en ambas plantillas hay caras nuevas también repetirán varios de los referentes y principales figuras.

Uruguay podrá tener mañana a su máximo goleador histórico Luis Suárez, autor de 43 goles en 81 partidos, sobre quien pesa una sanción de la FIFA de ocho partidos para compromisos oficiales pero que está autorizado para jugar encuentros amistosos.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez ya adelantó que Suárez, del Barcelona, estará en el once titular frente a Costa Rica a pesar de que debe probar variantes en la ofensiva porque no podrá contar con él en la Copa América 2015 en Chile y donde Uruguay defenderá el título.

También será titular Edinson Cavani, su habitual compadre en la ofensiva, y nuevamente el defensa Diego Godín será el capitán del equipo.

Uruguay ocupa el puesto ocho en la clasificación de la FIFA y el partido de mañana será su reencuentro con los aficionados locales tras la participación en el Mundial donde la Celeste fue eliminada en octavos de final.

Desde entonces los uruguayos superaron por 3-0 a Japón, por 1-0 a Corea del Sur, igualaron 1-1 con Arabia Saudí y vencieron por 3-0 a Omán en partidos de ensayo disputados a domicilio.

En Montevideo hay expectativa por observar en acción al menos a algunos de los futbolistas convocados por primera vez por Tabárez, y aparentemente uno de los debutantes, el centrocampista Carlos Sánchez, del argentino River Plate, tendrá minutos desde el inicio.

Sánchez pasa por un buen momento y puede ser el socio ideal por su entrega para ‘el Todoterreno’ Egidio Arévalo Ríos, uno de los inamovibles en el once celeste.

El partido permitirá, además, observar el duelo entre Suárez y el portero costarricense Keylor Navas, que tras jugar un gran Mundial fue contratado por el Real Madrid.

La selección de Costa Rica perdió tras la cita mundialista a su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, que no llegó a un acuerdo para su renovación, pero de la mano del exinternacional Paulo César Wanchope mantiene su buen juego y racha positiva.

“Queremos seguir mostrando el juego que hemos hecho desde el Mundial. Hemos demostrado nivel, disciplina táctica y buena calidad”, afirmó el entrenador.

Costa Rica acumula once partidos sin perder, que incluyen tres amistosos, tres de la Copa Centroamericana y los cinco que disputó en Brasil 2014, donde cayó ante Holanda en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

El partido ante Uruguay será el último de Wanchope al mando de Costa Rica, pues la Federación espera nombrar al nuevo seleccionador a finales de este año.

– Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz; Celso Borges, Juan Bustos, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz; Joel Campbell y John Jairo Ruiz.

Seleccionador: Paulo Wanchope.

Árbitro: el argentino Germán Delfino, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.00 local (23.00 GMT).

Deja un comentario

Cerrar menú