Uruguay toma nota de la rapidez noruega, la técnica hondureña y la fuerza neozelandesa

En la imagen, jugadores de la selección sub´20 de Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 24 feb .- La selección sub’20 de Uruguay que disputará el Mundial de Polonia ha comenzado a tomar nota desde este domingo de la rapidez del juego de Noruega, la técnica y velocidad de Honduras y la fortaleza física que suele imponer Nueva Zelanda, las tres selecciones que le acompañarán en el grupo C.

Carlos Nicola, ayudante de Gustavo Ferreyra, nuevo seleccionador juvenil de la Celeste, dijo hoy a Efe que el grupo, por su poderío futbolístico debe promover a los octavos de final a dos selecciones con plenas ambiciones para conquistar el título.

Sobre Noruega, primer rival, el 24 de mayo, Nicola apuntó que practican un fútbol “bastante estructurado” en el que “apuestan mucho a las transiciones rápidas y sobre todo al juego aéreo”.

Añadió que Honduras, equipo con el que se medirá el 27 de mayo, “es un rival duro”.

“A los centroamericanos los hemos enfrentado varias veces en partidos amistosos, tienen buena técnica y velocidad”.

Por último, el exguardameta aseguró que Nueva Zelanda, país con el que se verán las caras el 30 de mayo, juega un fútbol similar al australiano “de físicos grandes, de juego aéreo y bastante estructurado” en el que prima la “disciplina táctica”.

Uruguay, que se clasificó al Mundial Sub’20 tras finalizar tercero en el Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en Chile entre enero y febrero de 2019.

Ferreyra, quien se desempeñaba como ayudante de Fabián Coito, flamante seleccionador absoluto de Honduras, asumió su nuevo cargo el 18 de febrero y trabajará junto a Andrés Larrosa, Nicola, Pablo Alonso y el preparador físico Diego Estavillo.

El Mundial de Polonia se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en seis sedes: Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lódz, Tychy y Lublin.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú