Uruguay se despide de su público con victoria 3-0 sobre Uzbekistán

Uruguay se despidio de su hinchada derrotando a Uzbekistán. (Marcelo Bonjour)

Montevideo, 7 jun .- La selección uruguaya de fútbol derrotó hoy por 3-0 a Uzbekistán en el partido de despedida del público local, dos días antes de viajar a Rusia para el Mundial.

Giorgian De Arrascaeta inició el camino de la victoria con un gol a los 31 minutos después de una buena combinación entre Cavani y Suárez que derivó para el delantero del Cruzeiro de Brasil que colocó el balón en un ángulo.

Luis Suárez aumentó la diferencia, de penal, a los 53 minutos y el zaguero José María Giménez selló el triunfo de los sudamericanos, a los 72 minutos, con un gol de cabeza tras envío desde un córner.

Fue un partido de entrenamiento, sin demasiadas exigencias, un poco por las debilidades del rival que no generó prácticamente ninguna situación de peligro sobre la portería uruguaya, y porque los futbolistas locales también se cuidaron.

El artillero Luis Suárez, del Barcelona, se retiró a falta de diez minutos para terminar el partido, con un fuerte golpe en una pierna.

Unas 50.000 personas fueron al estadio Centenario de Montevideo a pesar de la baja temperatura y le dieron un marco de fiesta popular al espectáculo, con un mosaico celeste que cubrió las cuatro tribunas antes del inicio del partido.

Uruguay volará el sábado a la ciudad rusa de Nizhni Novgorod donde se instalará el campamento central para los partidos por el Grupo A del Mundial.

El debut de Uruguay será el viernes 15 ante Egipto, luego se medirá con Arabia Saudí el miércoles 20 y cerrará la primera fase contra Rusia el lunes 25.

DPA

VIDEO:

Deja un comentario

Cerrar menú