Universitario y Cristal pierden el paso, mientras Alianza sigue primero

Kevin Quevedo jugador de Alianza Lima es felicitado al anotar su gol. (Foto: Twitter Alianza Lima)

Lima, 3 nov .- Universitario y Sporting Cristal perdieron el paso en la jornada disputada este fin de semana en Perú, y cayeron frente a Deportivo Municipal y Carlos Manucci, respectivamente, dejando a Alianza Lima disfrutar del liderazgo, por segunda semana consecutiva.

A tres fechas del final del torneo Clausura, Alianza Lima se mantiene primero, con 28 puntos, después de empatar 1-1 con Alianza Universidad el sábado.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea anotó por intervención de su goleador Kevin Quevedo, que sumó 16 goles a su cuenta individual, y quedó a la expectativa de los últimos tres partidos en el campeonato.

Jonathan Hansen fue el autor del gol de Alianza Universidad en el partido contra el puntero.

– LOS RIVALES QUE ACECHAN AL PRIMERO

Universitario marcha segundo en la tabla, con 26 puntos, y en esta jornada desaprovechó la ocasión para destronar a su histórico rival, Alianza Lima, al caer goleado por 3-0 por Deportivo Municipal, colista del torneo.

Los artilleros del Municipal fueron Jeremías Bogado, Daniel Cabrera y Jorge Obregón.

Sporting Cristal, uno de los equipos más sólidos del torneo y vigente campeón nacional, cayó igualmente este domingo ante Carlos Manucci de Trujillo por 1-2 y se quedó en el tercer lugar con 25 puntos.

Horacio Calcaterra anotó para Cristal, mientras que los goles de la victoria fueron marcados por Ricardo Lagos y Henry Fernández.

Además, Manucci terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Camilo Jiménez y Roberto Villamarín.

– EL PRIMERO EN DESPEDIRSE

El equipo de Lambayeque, Pirata, que se hizo famoso por tener la imagen de “Jack Sparrow” en su logo, será uno de los primeros en despedirse de la primera división de la Liga 1 del fútbol peruano.

Pirata jugó en primera este año, pero sólo acumuló ocho puntos en 14 jornadas y el viernes fue goleado por Cantolao por 3-0, con anotaciones de Sebastián La Torre, Sandro Rengifo y el seleccionado sub-17 Yuriel Celi.

– LOS MEJORES DE PROVINCIAS

Binacional de Puno es una de las sorpresas del torneo, al ubicarse cuarto con 24 puntos, logrando un empate sin goles con Sport Huancayo, que con este resultado se mantiene en el quinto lugar con 23 unidades.

Carlos Manucci de Trujillo igualó al Huancayo en puntaje, en el sexto lugar, al imponerse al Cristal por 1-2 con goles de Lagos y Fernández.

El Sport Boys del Callao y Melgar de Arequipa están en media tabla con 21 y 18 puntos, respectivamente, tras el partido que ganó el primero por 4-2 el viernes último.

Los goles del Boys fueron anotados por Sebastián González, Angel Elías, Reimond Manco y Jesús Chávez, mientras que Bernardo Cuesta y Hermes Villalba descontaron para Melgar.

En otros resultados de la fecha, UTC de Cajamarca venció por 2-1 a Unión Comercio, Ayacucho igualó 1-1 con Real Garcilaso, y César Vallejo perdió 0-1 con San Martín.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú