Universitario busca frente al Sport Boys su quinto triunfo consecutivo

El equipo crema volverá a encomendarse al delantero argentino Germán Denis y al centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, los dos refuerzos que llegaron para sacar al club limeño del fondo de la clasificación. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Universitario de Perú. EFE/Archivo

Lima, 26 oct .- El Universitario de Deportes buscará este sábado ante el Sport Boys del Callao su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura de Perú para alejar por completo los fantasmas del descenso y acercarse a los puestos que dan acceso a jugar competición internacional el próximo año.

El equipo crema, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, volverá a encomendarse al delantero argentino Germán Denis y al centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, los dos refuerzos que llegaron a mitad de temporada para sacar al club limeño del fondo de la clasificación.

En ese sentido, Lavandeira afirmó que el equipo sigue más centrado en salvar la categoría que en alcanzar un cupo para un torneo continental el próximo año.

“Entendemos que todavía nos apremia la situación del descenso. No estamos librados ni matemáticamente ni en el aspecto futbolístico. Sabemos que si logramos sumar la cantidad de puntos para mantener la categoría, llegaremos peleando a fin de año por el Clausura pero nosotros miramos solo la tabla acumulada”, dijo Lavandeira.

Asimismo, el Sport Boys también está obligado a puntuar para no caer en la zona de descenso, pues tiene 43 puntos y solo le separan dos del Sport Rosario, que ocupa la penúltima posición de la clasificación acumulada de la temporada.

En la parte alta, el líder Melgar de Arequipa, dirigido por el colombiano Hernán Torres, visitará al Real Garcilaso de Cusco con la tranquilidad de que pase lo que pase seguirá en el primer lugar, pues tiene 22 puntos, con cuatro de ventaja sobre Ayacucho, que marcha en segundo lugar.

Ayacucho tendrá un encuentro accesible en su visita al Sport Rosario, que acumula tres derrotas consecutivas y solo ha sumado cinco puntos de los últimos quince partidos que ha jugado.

Tras haber roto una racha de cuatro partidos sin ganar, Alianza Lima, cuyo banquillo ocupa el uruguayo Pablo Bengoechea, se medirá a Cantolao con el objetivo de seguir sumando de a tres para alcanzar un puesto en las eliminatorias por el título.

Por su parte, el Sporting Cristal, que dirige el chileno Mario Salas, recibirá a la Universidad San Martín de Porres con la obligación de ganar para empatar a 17 puntos en la clasificación con el equipo santo.

En el conjunto celeste, el delantero argentino Emanuel Herrera, máximo artillero de la temporada con 34 goles, está a solo tres de batir el récord histórico de goles en una misma temporada que ostenta desde el año 2000 el brasileño Eduardo Esidio, que hizo 37 con Universitario.

El Deportivo Municipal de Lima y el UTC de Cajamarca se medirán en un encuentro donde ambos equipos intentarán reponerse de sus respectivos tropiezos sufridos en la última jornada frente a Melgar y Alianza.

Unión Comercio, otro de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia, visitará al colista Comerciantes Unidos, mientras que Binacional y Sport Huancayo protagonizarán un duelo de equipos en horas bajas, pues el local ha perdido los tres últimos partidos y el visitante solo ha conseguido un punto en los mismos encuentros.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú