Universidad Pedagógica y Motagua quedan a un punto de las semifinales

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Motagua. EFE/Archivo

Tegucigalpa, 1 may .- El Universidad Pedagógica, que este miércoles venció por 3-1 al Real España, y el Motagua, que empató 0-0 con el Platense, quedaron a un punto para pasar a la final del torneo Clausura de Honduras.

Los universitarios, que jugaron en casa, fueron sorprendidos en los primeros minutos por el Real España, que dirige el colombiano Carlos ‘el Piscis’ Restrepo, con gol de Jairo Puerto.

El buen juego que mostraba “la máquina” del Real España, hacía presagiar que los “lobos” universitarios podrían ser reprobados en el inicio de la repesca.

El Real España llegó a la repesca con la ventaja, por mejor posición en las dos vueltas regulares, de poder clasificar a la semifinal con dos empates.

Pero el Universidad Pedagógica, que todos sus partidos los juega como si fuera el último, máxime en su cancha en la calurosa ciudad sureña de Choluteca, advirtió que estaba en clases y comenzó a tomar control del partido con jugadas de pared y pases profundos hasta superar al rival.

Los universitarios remontaron el marcador en el primer tiempo con dos goles en dos minutos, de Jairo Róchez y Arnold Meléndez.

El marcador pudo ser mayor a favor del Universidad Pedagógica en la primera mitad del partido, pero con el 2-1 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Universidad Pedagógica, dirigido por el exportero mundialista hondureño Salomón Nazar, quien además es médico de profesión, salió volcado al ataque resuelto a asegurar el triunfo, lo que logró al minuto 59 con gol de Franco Güity, ante el desconcierto del Real España, que intentaba rescatar el juego pero no pudo romper la defensa del rival.

Con el 3-1 a su favor, los universitarios no renunciaron al ataque, pero también comenzaron a manejar los tiempos ante un Real España desesperado, que lo menos que esperaba era irse con el empate.

Ahora el Real España está obligado a ganar el domingo, al menos por 2-0, en el partido de vuelta ante el Universidad Pedagógica.

En el segundo juego, el Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez como entrenador, empató sin goles con el local Platense, lo que ha sido buen negocio para la visita.

El primer tiempo se dio para los dos equipos, que se gastaron un fútbol rápido, con jugadas por el centro y las bandas, lo que le generó más trabajo a las defensas y porteros de ambos clubes, aunque las mayores aproximaciones fueron del Motagua, que en las dos vueltas regulares perdió los dos juegos con el Platense.

La dinámica del Motagua no cambió en el segundo tiempo, con su juego por las bandas, centros al área y llegadas de Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega, en tanto que el Platense lo hacía con Diego Reyes y Rundell Winchester, que no tuvieron libertades en el área rival.

La marca que ejercía el Platense ahogaba los intentos del Motagua, que no terminaba de llegar de manera contundente.
Lo mismo se daba en el campo del Motagua, en un juego que por tramos se volvió aburrido.

El más urgido de ganar era el Platense, considerando que al Motagua, por reglamento, dos empates le dan el pasaporte a las semifinales.

El Platense necesita ganarle al Motagua para sellar el boleto a la semifinal, lo que también por reglamento lograron Olimpia y Marathón, al cerrar en primer y segundo lugar, respectivamente, en las dos vueltas regulares del campeonato.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú