Unai Emery toma el testigo de Wenger en el Arsenal

ARCHIVO – El entrenador Unai Emery, el 18/05/2016 en una imagen sin localizar. El entrenador ha sido nombrado nuevo entrenador del Arsenal, informó el 23/05/2018 el club de la Premier League inglesa. (Foto: Adam Davy/PA Wire/dpa)

Por Simon Cambers

Londres, 23 may .- El Arsenal anunció hoy la contratación del entrenador español Unai Emery, que tendrá la difícil tarea de sustituir al mítico Arsene Wenger en el banquillo “gunner”.

Emery, de 46 años, aterriza en el club de la Premier League inglesa tras dos temporadas en el Paris Saint-Germain, donde fue reemplazado hace una semana por el alemán Thomas Tuchel después de fracasar un curso más en la Champions.

Antes de ganar una Liga francesa con el PSG, Emery había llevado al Sevilla a conquistar tres ediciones consecutivas de la Liga Europa, un hecho sin precedentes en la segunda competición continental.

En el Arsenal recogerá el testigo de Wenger, que en abril anunció que no seguiría en el club londinense tras 22 temporadas seguidas como técnico “gunner”.

Bajo el mano del francés, el Arsenal se convirtió en uno de los equipos más respetados del mundo, pero en las últimas temporadas no pudo mantener el nivel de excelencia. En 2017 fue quinto en la Premier y este año acabó sexto, por lo que la temporada que viene tampoco podrá jugar la Champions.

El Arsenal no dio detalles sobre el nuevo contrato de Emery, que se mostró muy ilusionado por el enorme reto que tiene por delante: intentar llenar el vacío de Wenger.

“Estoy emocionado por unirme a uno de los grandes clubes de este deporte”, señaló el español en el comunicado del club.

“El Arsenal es conocido y querido en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con jugadores jóvenes, su fantástico estadio y la forma en que se dirige el club. Me entusiasma mucho que me hayan dado la responsabilidad de comenzar en este importante nuevo capítulo en la historia de Arsenal”, añadió.

El director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, dijo que la decisión de contratar a Emery fue unánime. “Unai tiene un historial sobresaliente de éxitos a lo largo de su carrera. Ha desarrollado a algunos de los mejores jóvenes talentos en Europa y aplica un estilo de fútbol fascinante y progresista que va perfectamente bien con el Arsenal”, destacó el directivo nacido en Sudáfrica.

“Es una persona que trabaja mucho y con pasión. Además, los valores que transmite dentro y fuera de los terrenos de juego le convierten en la persona ideal para liderar este proyecto”, añadió Gazidis.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú