Una Nicaragua motivada prepara su primer partido ante Argentina

Jugadores de la selección de Nicaragua participan en un entrenamiento este martes, en el campo deportivo de las Jaguitas, en Managua (Nicaragua). Nicaragua se prepara para enfrentar a Argentina en un partido amistoso que se celebrará el próximo 7 de junio en el país suramericano. EFE

Managua, 21 may .- La selección de Nicaragua comenzó este martes sus entrenamientos para el primer partido de su historia contra la de Argentina, un amistoso que se jugará el próximo 7 de junio.

La primera sesión de prácticas se dio en el campo deportivo de ‘Las Jagüitas’, al sureste de la capital nicaragüense, en medio de mucho entusiasmo de los jugadores, según constató Efe.

“Creo que esa oportunidad (de jugar un amistoso contra Argentina) solo pasa una vez en la vida, hay que aprovecharla y tratar de dar un buen juego”, dijo a periodistas el delantero de la ‘Azul y Blanco’ Byron Bonilla, para quien el partido servirá a Nicaragua como preparación para la Copa Oro.

Durante poco más de 60 minutos y sin público observándolos, como suele ser habitual durante los entrenamientos, comenzó la preparación para el amistoso.

Con más de 15 días por delante para preparar al equipo, la selección ‘Azul y Blanco’ se entrenó con los 22 convocados, procedentes de los diferentes clubes locales.

El encuentro será histórico para Nicaragua, un país de tradición beisbolera, ya que por primera vez su selección se enfrentará a una de las mejores del mundo.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó que el partido está programado para el 7 de junio en la ciudad argentina de San Juan.

Los organizadores no garantizaron que Lionel Messi juegue el compromiso, pero aseguraron que el resto de jugadores de la Albiceleste serán los que disputen la Copa América de Brasil.

Nicaragua pondrá a sus mejores elementos tratándose de un rival como Argentina y porque el amistoso le servirá de preparación para la Copa Oro, en la que se estrenará contra Costa Rica el 16 de junio próximo.

El encuentro con Argentina se ha confirmado un año después de que fracasara el primer intento de jugarlo, cuando Nicaragua lo anunció sin que estuviera asegurado.

El presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, también informó que Nicaragua negocia un partido amistoso con Paraguay que podría darse entre el 9 y el 11 de junio.

Nicaragua aceptaría jugar frente a los paraguayos debido a la importancia de la selección sudamericana, según el seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte.

Aunque Nicaragua es un país más conocido por sus campeones mundiales de boxeo que por su afición al fútbol, su nivel ha mejorado en los últimos años y en Estados Unidos jugará por segunda vez la Copa Oro.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú