info@primiciadeportiva.com
Viernes, 15 de Diciembre 2017

!Un Perú mundial! | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

!Un Perú mundial!

📁 Destacadas, Opiniones 🕔10.octubre 2017

Paolo Guerrero festeja uno de sus goles con Perú. (Foto: RPP)

Escribe Carlos Cuba

Lo habíamos advertido. La selección de Perú para ganar sus partidos tiene que jugar con jerarquía. Respetando su identidad. Pelota a ras del piso, con ese toque especial que caracteriza al jugador peruano. Lo demás, se escribirá esta noche y será parte de la historia rumbo al Mundial Rusia 2018.

Aun, a horas de este juego trascendental. Algunos periodistas que no tienen nada que decir, se refugian en que Ricardo Gareca no realizo este cambio sino los propios jugadores. ¡Increíble!, son estos mismos personajes que no creyeron en este proceso y para eso hay dos motivos. “Uno, por falta de conocimiento del fútbol”. Y “dos, porque no tienen la hidalguía de reconocer sus errores y se quedaron atrás, en esa realidad de un periodismo oportunista, sin investigación, hay que decirlo con todas las letras, “mediocre”.

Son estos mismos mediocres que recuerdan que Perú no le gana a Colombia desde hace varios años en eliminatoria. Bueno, hay que recordar que esa es una estadística y la estadística es solo una referencia. En el fútbol, con la referencia no se gana. Más aun, cuando esa fue la peor etapa de un Perú sin rumbo.

Cuidado, no estamos diciendo que Colombia es fácil. Es un buen equipo, con buenos jugadores que se conocen hace cuatro años. Pero eso es otra referencia.

Esta es otra selección peruana, que ha vuelto a su identidad. Es equipo, es fútbol. Y lo más importante ha recuperado a un pueblo de 30 millones de peruanos que creen en ellos. ¡Que se han volcado a las calles para expresar su apoyo y hacer sentir su energía! Son niños, son adultos. El policía, el barrendero, el vendedor ambulante, los políticos. Es el pueblo. Y en este proceso de Ricardo Gareca, el pueblo ha aprendido que en el fútbol los partidos se ganan en el campo de juego.

Perú está en condición de ganarle a Colombia y si es por goleada mejor, por el tema de la diferencia de goles en caso se den otros resultados. Lo demás, sera parte de la historia.

Vídeo:

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *