U.Chile consigue cupo para la Libertadores por la incomparecencia de U.Española

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de Universidad de Chile. EFE/David Fernández/Archivo

Santiago de Chile, 18 ene .- La Universidad de Chile consiguió este sábado el último cupo del país para la Copa Libertadores por la incomparecencia de la Unión Española al partido de semifinales de la Copa de Chile por estar inconforme con el torneo.

“Unión Española no está para farsas. Que se queden ellos con la vergüenza en sus consciencias, si es que la tienen”, dijo en redes el propietario del club hispano, Jorge Segovia.

De esta manera, Universidad de Chile se enfrentará en la final el próximo miércoles 22 de enero contra el Colo Colo, vencedor de la otra semifinal en tiempo de penaltis.

La importancia de este partido de semifinales que no pudo disputarse en La Serena, al norte de Santiago, residía en que la copa entrega la última plaza para el torneo internacional y debido a que Colo Colo y Universidad Católica ya están clasificados para la fase de grupos, el resultado de la final será indiferente.

La Universidad de Chile obtuvo este premio tras una temporada en la que quedó clasificado antepenúltimo y sin conseguir ninguna plaza para torneos internacionales.

La incomparecencia de la Unión Española, que hace unas semanas había anunciado sus intenciones y reclamaba su cupo para Libertadores, agrava el conflicto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Los estudiantes clasifican directamente a la Fase 2 de la fase previa del torneo continental, en donde se enfrentarán al Internacional de Porto Alegre (Brasil), en el primer partido de la eliminatoria como local y el definitivo a domicilio.

A pesar de la particular situación de la Copa Chile, la disputa de la final debe llevarse igualmente a cabo para determinar el campeón del torneo y la conveniencia de los pagos por su consecución.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú