Tres partidos sin goles y Camerún aún no clasificada en la Copa de África

Jonathan Mensah de Ghana (d) regatea con Karl Toko Ekambi de Camerún durante la final del partido de la Copa de África disputada en Egipto. EFE/EPA/SAMUEL SHIVAMBU

El Cairo, 29 jun .- La octava jornada de la 32 Copa de África de Naciones dejó 270 minutos sin goles en tres partidos que dejaron a Camerún como primera de grupo pero sin asegurar la clasificación tras empatar con Ghana y dos empates de Mauritania-Angola y el Benín-Guinea-Bisáu (0-0).

En el partido de favoritas del grupo F, Camerún fue mejor que la tetracampeona africana Ghana en un encuentro muy físico que dominaron casi en su totalidad los de Clarence Seedorf aunque estuvieron muy desacertados ante un sensacional Richard Ofori, que lo paró todo bajo el arco ghanés.

Camerún tardó 15 minutos en amenazar seriamente el arco de su rival. Fue a la salida de un saque de esquina que el central Michael Ngadeu Ngadjui cabeceó para descubrir la tarde que les esperaba ante Ofori.

Los leones indomables sacaron las garras para defender su título, dominaron el partido y Ghana no tuvo más remedio que defenderse del asedio camerunés.

A los 32 minutos, el central ghanés Kasim Adams tuvo que estirar el cuello para sacar bajo palos un disparo desde fuera del área del lateral Jean-Armel Kana-Biyik y dos minutos después Christian Bassogog no pudo convertir una pelota suelta en el área.

Ghana despertó tras el descanso bajo la conducción del centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey.

El volante del Alavés Mubarak Wakaso pudo marcar en el 54 con un disparo apurado desde el lateral del área que acabó estampándose al exterior de la red, pero Ghana tuvo las mejores opciones en un disparo al travesaño en el minuto 87 de Owusu Kwabena.

Un minuto después Andy Yiadom ajustó una pelota al poste que acabó salvando el guardameta camerunés André Onana.
Angola y Mauritania, colistas del grupo E, jugaron un partido malo disputado a más de 35 grados.

Un gol anulado a Angola por fuera de juego en el minuto 89 fue lo más destacado de un encuentro para el olvido.

Benín y Guinea-Bisáu se enfrentaron en un partido en el que los benineses fueron muy superiores y dominaron el partido.

Steve Mounie y Mickael Poté tuvieron opciones de abrir el marcador para las “ardillas” con disparos desde la frontal y un cabezazo de Mounie que sobrevoló el larguero en el 81, pero el partido concluyó sin goles.

Los resultados de hoy cierran la segunda ronda de un grupo E que lidera Mali con 4 puntos, seguido por Túnez (2), Angola (2) y la debutante Mauritania (1).

Por su parte, la vigente campeona Camerún encabeza el grupo F con 4 puntos, seguida de Ghana (2), Benín (2) y Guinea-Bisáu (1).

Mañana se disputan los partidos del Grupo A Egipto-Uganda y RD Congo-Zimbabue y mientras que el Grupo B cierra con Burundi-Guinea y Madagascar-Nigeria.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú