Torneo Apertura se jugará desde el 1 mayo y el Clausura, desde el 21 de agosto

Lobaton trata de eludir la marca. (ANDINA)
Lobaton trata de eludir la marca. (ANDINA)

Lima, ene. 19. El Torneo Apertura 2015 romperá fuegos el 1 de mayo, mientras que el Clausura iniciará el 21 de agosto, según el sorteo del fixture del Descentralizado peruano 2015 que se realizó esta mañana en la Videna.

El Apertura se jugará en la modalidad de todos contra todos, en partidos de ida y durante el Clausura se disputarán los partidos de vuelta.

Al jugarse con 17 equipos, las bases del campeonato obligan a que un equipo descanse en cada fecha.

En el inicio del Apertura, a realizarse del 1 al 4 de mayo, Alianza Lima y Juan Aurich se medirán en el duelo más atractivo de la jornada. Cristal descansará.

El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y el club blanquiazul se desarrollará en la sétima fecha de ambos torneos. En el apertura, Alianza Lima jugará de local.

Asimismo el choque entre el elenco íntimo y el vigente campeón nacional, Sporting Cristal, se realizará en jornada 8. Los celestes serán locales en la ida.

El campeón de cada torneo, junto al campeón de la Copa Inca y el mejor en el puntaje acumulado jugarán las semifinales y los ganadores disputarán el título nacional.

Este año tres equipos perderán la categoría y ascenderán dos, el campeón de la Segunda División y el de la Copa Perú.

Descargue aquí el fixture completo

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú