Torneo Apertura: se detectaron 32 casos de coronavirus en el fútbol peruano

Jugadores profesionales son sometidos a pruebas moleculares. ANDINA

Lima, jun. 30.- El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus y ya de detectó a 32 casos en personas ligadas a los clubes profesionales tras la realización de las pruebas moleculares como requisito fundamental para iniciar la fase 1 de los entrenamientos y la reactivación del balompié en tiempos de pandemia.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A Manucci son los equipos que han presentado positivo entre su plantel de jugadores y trabajadores.

Entre el grupo comprometido, Cantolao es el club que registra mas contagio con nueve elementos, seguido por Deportivo Llacubamba de La Libertad, con cinco. Luego continúan Alianza Lima y Carlos Stein de Chiclayo con tres.

Cristal, la “U”, Cusco FC (ex Real Garcilaso), Sport Boys, Carlos A. Manucci de Trujillo detectaron a dos elementos que pasaron por la prueba. Deportivo Binacional de Juliaca y Deportivo Municipal detectaron solo un caso.

En todos los caso, los clubes informaron que las personas infectadas fueron sometidas a cuarentenas estrictas con chequeo constantes de su personal médico. No se dieron a conocer nombres de las personas infectadas.

La Federación Peruana de Fútbol y La Liga 1 someten a los planteles de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los clubes a pruebas moleculares de descarte del covid-19.

 

Regreso a los entrenamientos

Los jugadores Alianza Universidad de Huánuco, FBC Melgar de Arequipa y Universidad César Vallejo fueron los primeros equipos en volver a los entrenamientos luego de estar 106 en aislamiento social obligarotorio.
Antes de ingresar al campo de entrenamiento, los futbolistas pasaron por serológicas, que les permite identicarse como elementos no contagiados del covid-19.
En la primera fase de la vuelta de entrenamientos, los clubes de la Liga1 Movistar realizarán trabajos individuales, con distanciamiento social y en grupos que no excederán el tercio de la totalidad del plantel de futbolistas.
El Torneo Apertura fue suspendido en su sexta jornada, cuando el gobierno decretó una emergencia sanitaria y cuarentena nacional obligatoria, en vigor desde el 16 de marzo pasado.
Entre otras medidas dispuestas para entrenar, se indica que, si se identifica a algún jugador con temperatura igual o mayor a 37,5°C, éste será evaluado por el médico del club y no participará de la práctica.
Los jugadores deben acudir con mascarillas a los entrenamientos, cuyo uso es obligatorio. Sin embargo, prescinden de ella durante los ejercicios y el juego.
ANDINA
https://twitter.com/ClubSCristal/status/1276335268736442374

Deja una respuesta

Cerrar menú