Thiago Silva celebra la vuelta a “casa” en su abarrotada presentación con el Fluminense

El central brasileño Thiago Silva, acompañado de su esposa, Belle Silva, y sus hijos Isago e Iago, ingresa en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro para celebrar este viernes su incorporación al Fluminense. EFE/ Andre Acoelho

Río de Janeiro, 7 jun .- Thiago Silva, exjugador del Chelsea inglés, dijo este viernes que ha vuelto a casa durante su multitudinaria presentación como nuevo refuerzo de Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023.

“No saben lo especial que es para mí volver casa… Sabía que iba a ocurrir”, afirmó el jugador de 39 años en un Maracaná abarrotado de seguidores que cantaban el himno y agitaban banderas con los colores del club durante una ceremonia que duró casi tres horas.

El defensa, que vuelve al equipo en el que se formó como jugador cuando era niño, dijo con emoción que su vuelta era una “demostración de cariño por la institución, los fans y el fútbol”.

Silva llega a Fluminense, con quien firmó hasta junio de 2026, en un momento bajo para el equipo, que ocupa el decimoquinto puesto de la clasificación en la liga.

En el club le espera Marcelo, otra vieja gloria con la que compartió juego en el Fluminense años atrás y también en la selección.

Silva dio el salto al fútbol europeo en 2009 con el A.C. Milán, para luego ser fichado por el París Saint-Germain en una de las transferencias más caras de la historia para un defensa.

Después de ocho años con el equipo francés y de ganar una batería de torneos domésticos, recaló en 2020 en el Chelsea, donde estuvo las últimas cuatro temporadas.

Con la selección brasileña, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, plata en los de Londres en 2012, además de conquistar la Copa de las Confederaciones en 2013 y la Copa América en 2019.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio