The Strongest va a Uruguay en busca de repetir logro de 2015 en Libertadores

Imagen de archivo de jugadores de The Strongest. (EFE/Archivo)

La Paz, 30 ene .- El The Strongest de La Paz viajó este lunes a Uruguay para medirse este jueves con el Montevideo Wanderers en el partido de ida de la segunda etapa eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, un logro que el ‘tigre’ boliviano sólo obtuvo en 2015 y espera repetir esta vez.

El equipo paceño, vigente campeón liguero boliviano, se enfrenta al verdugo de sus compatriotas del Universitario de Sucre en la primera eliminatoria, con un equipo disponible casi por completo, a excepción del defensor lesionado Gabriel Valverde.

El técnico ‘atigrado’, el venezolano César Farías, viajará a Montevideo el martes por motivo de trámites personales, según publicó el diario paceño La Razón.

The Strongest nunca ha ganado un partido de la Copa Libertadores en las nueve visitas que realizó a Uruguay entre 1971 y 2014 y apenas alcanzó a empatar dos veces: en 1980 contra Defensor Sporting y en 1989 ante Peñarol.

Los paceños afrontan uno de los primeros partidos oficiales del año con expectativas contradictorias, ya que acuden a Uruguay como campeones de la liga boliviana, pero vienen de perder en la primera jornada del nuevo torneo local.

Sucedió el domingo cuando el equipo de Farías cayó por 3-0 en casa del Guabirá, colista del anterior torneo Apertura, en un choque en que The Strongest estuvo lejos de encontrar su juego habitual y donde inclusive el entrenador ‘atigrado’ fue expulsado del banquillo en el final del segundo tiempo.

A pesar del tropiezo liguero y los precedentes históricos poco halagüeños, The Strongest cuenta con una buena oportunidad para hacer daño al Wanderers y pasar a la siguiente fase, ya que jugará el partido de vuelta en La Paz el 9 de febrero, con la ventaja de los 3.600 metros de altura de su estadio local.

Además, es posible que en la vuelta los bolivianos ya puedan contar con uno de sus fichajes más destacados para la nueva temporada: el artillero internacional Rodrigo Ramallo, quien vuelve a filas del ‘tigre’ tras un año en el Vitória brasileño, aunque no podrá jugar aún en Montevideo.

The Strongest llegará en las próximas horas a la capital uruguaya tras hacer escala en Buenos Aires, y se espera que hagan ejercicios de recuperación esta tarde.

Si superan la eliminatoria con Wanderers, los paceños se medirán en la tercera ronda contra quien venza en el choque entre el también uruguayo Atlético Cerro o el chileno Unión Española.

De superar esas dos pruebas, los de Farías integrarán el grupo 2 junto al brasileño Santos, el colombiano Independiente de Santa Fe y el Sporting Cristal de Perú.

Ésta es la alineación probable que presentará Farías en Montevideo: Daniel Vaca; Marvin Bejarano, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Ramiro Ballivian; Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Agustín Jara, Walter Veizaga; Rodrigo Vargas y Pablo Escobar.

Deja una respuesta

Cerrar menú