The Strongest permanece como líder en Bolivia pese a perder ante Blooming

The Strongest celebra un gol. (Foto: The Strongest /twitter)

La Paz, 30 oct .- El The Strongest, comandado por el venezolano César Farías, no puedo ampliar hoy su ventaja en el campeonato boliviano tras caer 1-2 en su visita al Blooming de Santa Cruz, pese a ello se mantiene como único líder con 28 unidades tras 13 jornadas disputadas.

Los cruceños plasmaron su superioridad en el primer tiempo con goles anotados por el argentino Gustavo Britos y el boliviano Leonardo Vaca.

En la segunda mitad del juego, el Tigre no pudo conseguir la igualdad pese al descuento que de su goleador, el panameño Rolando Blackburn, que volcó a los visitantes al ataque.

El Royal Pari, comandado por el peruano Roberto Mosquera, resignó el sábado un empate 1-1 en casa ante el San José de Oruro.

Con la igualdad, los cruceños dejaron escapar la oportunidad de retomar la punta del campeonato y compartirla con el The Strongest, de momento son segundos con 26 unidades.

Por su lado, los orureños inscribieron su nombre en la cuarta colocación en una campaña aceptable hasta este momento, pese a los problemas económicos que obligaron a los integrantes del equipo a parar esta semana en reclamo por salarios no pagados.

A su turno, el Wilstermann de Cochabamba, vigente campeón de Bolivia, cayó este domingo en su visita al Nacional Potosí 1-0 en un partido disputado, aunque ello no implicó que lo desplacen de la tercera casilla.

El Bolívar, del entrenador uruguayo Alfredo Arias, se reencontró hoy domingo con el triunfo, después de dos caídas consecutivas, con una victoria sin atenuantes 3-0 frente al Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Con ello, la Academia de La Paz ocupa la cuarta casilla que comparte con el San José, aunque con una menor diferencia de goles.

Otro equipo que se reencontró con la vitoria después de varios partidos este domingo fue el Sport Boys, del argentino César Vigevani, que venció 2-0 al Guabirá, en el que supuso el duelo cruceño de la jornada.

En otros partidos el Aurora de Cochabamba venció 3-2 al Real Potosí y el sábado el Universitario de Sucre se impuso al Destroyers cruceño 1-0.

Pese a su victoria, el Universitario es colista con solo nueve unidades acumuladas tras 13 jornadas disputadas y es candidato a descender de categoría una vez concluida la primera ronda del torneo.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú