TENIS: Vekic, primera semifinalista en Wimbledon

La croata Donna Vekic en su partido de cuartos ante la neozelandesa Lulu Sun. EFE/EPA/TIM IRELAND

Londres, 9 jul .- La croata Donna Vekic, verdugo de la española Paula Badosa en octavos de final, se convirtió este martes en la primera semifinalista en Wimbledon este año al derrotar a la sorprendente neozelandesa Lulu Sun por 5-7, 6-4 y 6-1.

La croata nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y es la primera jugadora de su país desde Mirjana Lucic en 1999 que alcanza las semifinales de Wimbledon.

Además, con 43 Grand Slams disputados, es la cuarta en la historia en necesitar más torneos para pisar las semifinales, solo superada por Barbora Strycova (53), Anastasia Pavlyuchenkova (52), Elena Likhovtseva (46) y Roberta Vinci (44).

Vekic, pese a perder el primer set por un ajustado 7-5, reaccionó en el segundo, cuando sacó con 5-3 para mandar el duelo al tercero. Sin embargo, la croata firmó un juego terrible en el que cometió cinco dobles faltas, pero supo reponerse y romper a la neozelandesa en el siguiente juego.

En el set definitivo no hubo historia. Vekic pasó por encima de Sun, que se queda sin el premio de meterse entre las cuatro mejores del torneo tras dos semanas de ensueño en las que pasó la fase previa y se convirtió en la segunda jugadora de la era abierta (desde 1968) en llegar a cuartos de final de un Grand Slam, tras Belinda Cordwell en 1989.

Vekic espera rival en el partido que enfrenta a la italiana Jasmine Paolini y la estadounidense Emma Navarro.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio