TENIS: Rybakina y Krejcikova se jugarán un puesto en la final

La kazaja Elena Rybakina en el partido ante la ucraniana Elina Svitolina en Wimbledon, Reino Unido. EFE/EPA/NEIL HALL

Londres, 10 jul .- La kazaja Elena Rybakina y la checa Barbora Krejcikova disputarán una de las semifinales de Wimbledon tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina y la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.

Rybakina, campeona en estas pistas en 2022, derrotó a Svitolina (6-3 y 6-4), que sigue con la asignatura pendiente de los Grand Slams, en los que nunca ha llegado a una final. La kazaja se erige como la gran favorita del torneo, por ser la única ganadora de Wimbledon que queda en el cuadro y porque su juego es el que mejor se adapta a estas pistas de las que restan.

En su triunfo ante Svitolina, una de las mejores defensoras del circuito, la kazaja anotó 28 golpes ganadores, mientras que la ucraniana, pese a cometer solo ocho errores no forzados, fue incapaz de generar peligro sobre el saque de Rybakina, que solo lo cedió en el primer juego del encuentro.

Con este resultado, Rybakina vuelve a las semifinales de Wimbledon dos años después y mantiene un registro de 16 victorias y una derrota en sus últimos 17 partidos en la Catedral del tenis.

La tenista kazaja se medirá en las semifinales a Krejcikova, que se impuso a la pólvora mojada de la pegadora Jelena Ostapenko (6-4 y 7-6 (4)). La jugadora letona se quedó solo en 16 golpes ganadores y cometió 35 errores no forzados en apenas dos sets, lo que la condenó en el duelo de ganadoras de Roland Garros.

Ostapenko, ganadora en París en 2017, perdió la oportunidad de jugar unas semifinales de un Grand Slam por primera vez desde 2018, mientras que Krejcikova está entre las cuatro mejores de un ‘grande’ por primera vez desde que ganó el título en Roland Garros en 2021.

Krejcikova lleva la delantera en el cara a cara ante Rybakina, con triunfos en Ostraba 2022 y en Melbourne 2021.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio