TENIS: Djokovic sigue líder del ránking de la ATP por delante de Nadal

Novak Djokovic, tras ganar el Abierto de Australia. EFE/Archivo

Madrid, 18 feb .- El serbio Novak Djokovic, ganador de 15 torneos de Grand Slam, continúa esta semana como número uno del ránking de la ATP con 10.955 puntos, más de 2000 por encima del segundo, el español Rafael Nadal.

Entre los cinco primeros clasificados no se ha producido ningún cambio respecto a la semana pasada, por lo que Nadal es segundo, el alemán Alexander Zverev tercero, el argentino Juan Martín del Potro cuarto, y el sudafricano Kevin Anderson quinto.

El japonés Kei Nishikori, que el fin de semana pasado alcanzó las semifinales en el ATP 500 de Rotterdam, supera al suizo Roger Federer y se coloca en la sexta posición de la clasificación ATP. Federer es, por tanto, el séptimo clasificado.

Tampoco hay cambios respecto a la semana pasada entre el octavo y el decimocuarto. El ruso Daniil Medvedev, que también llegó hasta las semifinales en Rotterdam y claudicó frente al francés Gael Monfïls, a la postre vencedor del torneo, adelanta al italiano Fabio Fognini y se coloca decimoquinto.

Roberto Bautista es el segundo español mejor clasificado en el ránking; desde este lunes es decimoctavo tras perder un puesto frente al italiano Marco Cecchinato. Bautista cayó en cuartos del ATP 250 de Buenos Aires y Cecchinato se hizo con el torneo.

El siguiente español en la clasificación es Pablo Carreño, que gana dos puestos y se coloca vigesimoprimero a pesar de haberse retirado hace una semana en octavos de final del ATP 250 de Córdoba.

Monfïls, que llegó a ocupar la sexta plaza en la clasificación de la ATP, ha mejorado diez puestos y se posiciona el vigesimotercero.

– Clasificación mundial:

POS PAÍS PUNTOS

1 Novak Djokovic SRB 10,955
2 Rafael Nadal ESP 8,320
3 Alexander Zverev GER 6,475
4 Juan Martin del Potro ARG 5,060
5 Kevin Anderson RSA 4,595
6 Kei Nishikori JPN 4,190
7 Roger Federer SUI 4,100
8 Dominic Thiem AUT 3,800
9 John Isner USA 3,225
10 Marin Cilic CRO 3,140.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú