Tebas asegura que hay “un 99,9 % de posibilidades” de que Mbappé fiche por el Real Madrid

El presidente de LALIGA Javier Tebas y el editor de deportes de La Nación Andrés Eliceche (fuera de cuadro), participan durante un conversatorio este martes en Buenos Aires (Argentina). Representantes de dos de las más importantes competiciones deportivas del mundo, la NBA estadounidense y la Liga de fútbol de Alemania (Bundesliga) coincidieron este martes en Buenos Aires en la importancia de los mercados latinoamericanos para su sector. EFE/Matias Martin Campaya

Buenos Aires, 14 may .- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, matizó este martes en Buenos Aires su afirmación de que el delantero francés Kylian Mbappé ya ha firmado un contrato como jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, pero aseguró que “hay un 99,9 % de posibilidades” de que el futbolista llegue al club.

“En el PSG ya ha dicho que no sigue, en la Premier de Inglaterra se está haciendo un control… Sólo queda un equipo grande de Europa, que es el Real Madrid”, consideró el dirigente de las competiciones de fútbol profesionales de España en el marco de la cita Sportel Rendez-vous, en la que participan federaciones, canales de televisión y empresas de producción deportiva.

El evento se celebra este año en la capital argentina y cuenta con la participación de EFE como medio colaborador.

Horas antes de su intervención en el foro, Tebas aseguró en una entrevista con el diario deportivo argentino Olé! que el futbolista francés había firmado un contrato de cinco años con el equipo ‘blanco’, actual campeón de La Liga de España.

“Si (Kylian Mbappé) firma, tendría cinco años para ganar la Champions”, consideró Tebas en referencia a la máxima competición de clubes del fútbol europeo, la Liga de Campeones, de la que Mbappé todavía no se ha proclamado campeón, y de la que el Real Madrid es este año finalista.

“El Real Madrid puede tener a Mbappé y a (Erling) Haaland”, aseguró Tebas, mencionando al jugador noruego que milita en las filas del Manchester City y que es considerado una de las grandes estrellas del fútbol mundial en la actualidad junto al futbolista francés.

El jugador del Paris Saint-Germain se despidió el pasado domingo del público parisino y del Parque de los Príncipes, en un partido de la Ligue 1 en el que el PSG -campeón matemático d la competición gala- cayó por 1-3 ante el Toulouse.

Preguntado por cómo afectaría el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid al fútbol español y al principal rival del equipo madrileño, el FC Barcelona -que atraviesa un complicado escenario económico y deportivo desde hace varias temporadas-, Tebas prefirió no referirse en particular al tema.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio