Tabárez: “Hoy se terminó un sueño, pero vendrán otros”

Oscar Tabárez comparece ante la prensa. (Twitter)

Nizhni Nóvgorod (Rusia), 6 jul .- El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, admitió hoy que Francia fue superior en los cuartos de final del Mundial de Rusia y pidió a sus futbolistas que no agachen la cabeza.

“Hoy se terminó un sueño, pero después de esto vienen más partidos, viene una Copa América, después la clasificación a otro Mundial… Así como terminó este sueño vendrán otros y hay que tratar de conseguirlos”, señaló Tabárez en Nizhni Nóvgorod, después de que Uruguay cayera 2-0 ante Francia.

“Hoy se dejó todo en la cancha, de eso no hay duda de estos muchachos”, añadió el entrenador de 71 años. “La mirada bien alta y ningún reproche”.

El sueño de Uruguay se esfumó con un cabezazo de Raphael Varane en los últimos minutos de la primera mitad y con un grosero error del portero Fernando Muslera en el minuto 61 tras un disparo de Antoine Griezmann.

Tabárez aseguró que habló en privado con Muslera. “Pero eso es parte de la privacidad de la selección de Uruguay. Fernando ha sido un sostén de este proceso y jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista”, señaló, defendiendo a su arquero.

Tabárez entiende que la gente en Uruguay esté decepcionada, pero pidió a los hinchas que valoren el hecho de ver a su selección entre las ocho mejores de un Mundial.

“Somos un país que desde el punto de vista demográfico nos cuesta todo un poco más que a las grandes potencias como Francia, Inglaterra o Alemania”, indicó.

“Uruguay tiene gran cultura futbolística y las derrotas se tienen que sentir (…) Pero, ¿cuántos equipos de la élite mundial se fueron antes que nosotros? Esto duele, pero no tenemos que ser dramáticos. Quizás nuestra realidad sea esta”, resaltó.

“La gente va a querer ver a Uruguay en una Copa del Mundo otra vez y no es fácil. Hay que valorarlo, el hecho de participar ya es importante”.

Tabárez admitió que Francia fue mejor en el global del partido. Además, aprovechó los errores defensivos de Uruguay, añadió “El Maestro”.

“Nos superó y nos ganó bien, hay que felicitar al rival. Francia controló bien el partido y con el 2-0 la ventaja ya era mucha. No encontramos las soluciones y el rival, lo reconozco, jugó mejor”, señaló.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú