Tabárez dice que Godín es líder y que Suárez lo hará muy bien en el Barcelona

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez. (EFE/Archivo)
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez. (EFE/Archivo)

Montevideo, 3 oct (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, atribuyó hoy a su condición de líder la designación de Diego Godín como capitán de la plantilla Celeste, y afirmó que el goleador Luis Suárez tendrá un desempeño destacado en el Barcelona.

“Ejerce un liderazgo positivo y tiene todo el respeto de sus compañeros”, dijo Tabárez de Godín, defensa del Atlético de Madrid, que ha heredó el brazalete de capitán de Diego Lugano, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda que le mandó al dique seco tras el primer partido de la selección en el Mundial de Brasil.

“Estamos muy satisfechos con el rol de Godín en la selección y, además, tenemos la ilusión de que Lugano pueda superar sus problemas físicos y vuelva al grupo”, agregó Tabárez.

El entrenador, de 67 años, quien llegó al banquillo de la selección en 2006, renovó hoy su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con vistas al Mundial del Rusia 2018.

Lugano, actualmente sin equipo, cumple su recuperación en la sede del Sao Paulo, donde se convirtió en ídolo.

Sobre Suárez, Tabárez dijo que sigue siendo “muy importante para la selección” y destacó su convencimiento de que tendrá “un desempeño destacado en el Barcelona”.

“Ha dejado huella por donde pasó”, aseguró el seleccionador uruguayo y recordó que con 21 años fue capitán del Ajax, y “con su juego y goles” estuvo a punto de conquistar con el Liverpool la Liga inglesa.

El delantero, máximo goleador de la selección uruguaya, “está en su madurez futbolística, y más allá de algunos errores, tiene todo para triunfar”, agregó.

“Conozco la escala de valores de Suárez, se puede equivocar como cualquiera, pero ya lo hablamos en la intimidad y no lo voy a juzgar públicamente”, agregó.

Tabárez convocó al goleador para los partidos amistosos que la Celeste jugará el 10 de octubre frente a Arabia Saudí y el día 13 contra Omán.

Deja un comentario

Cerrar menú