Suecia, Noruega e Islandia, entre las ligas que actualizan las fechas de su mercado

Las ligas de Suecia, Noruega e Islandia han actualizado las fechas de los periodos de fichajes para la próxima temporada a consecuencia de la pandemia, igual que la de Lituania que lo ha mantenido abierto los últimos días de mayo ya con su competición en marcha. EFE/Alberto Estévez/Archivo

Madrid, 1 jun .- Las ligas de Suecia, Noruega e Islandia han actualizado las fechas de los periodos de fichajes para la próxima temporada a consecuencia de la pandemia, igual que la de Lituania que lo ha mantenido abierto los últimos días de mayo ya con su competición en marcha.

Los datos registrados en el Sistema de Transferencias Internacionales (TMS) de la FIFA, reflejan estas últimas actualizaciones, junto a las de países como Islas Feroe, Kazajistán, Armenia y Tailandia, a la espera de nuevas confirmaciones por parte de la mayoría de campeonatos.

Al margen de Lituania, con los cinco días operativos que ha tenido del 25 al 30 de mayo y el siguiente plazo previsto entre el 20 de julio y el 12 de agosto, Suecia también tiene abierto su mercado desde ayer para un primer periodo, que se prolongará hasta el 13 de junio.

El segundo abarcará desde el 15 de julio hasta el 11 de agosto y ambos plazos serán iguales para su liga femenina.

Noruega, según su última comunicación a FIFA y con las mismas fechas para su fútbol masculino y femenino, abrirá su mercado el 10 de junio y lo cerrará el día 30. La segunda ventana de fichajes arrancará el 1 de agosto y acabará el día 31.

Islandia lo hará dentro de dos días, el miércoles 3, para que sus ligas masculina y femenina registren sus movimientos hasta el 30 de junio. El segundo periodo se prolongará del 5 de agosto al 1 de septiembre.

Islas Feroe, donde el fútbol regresó a los campos el mes pasado, contempla que su mercado esté abierto del 15 de junio al27 de julio y Kazajistán del 20 de julio al 9 de agosto.

Armenia, con un primer periodo entre el 15 de julio y el 6 de octubre; Tailandia, con su mercado operativo entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre, y Myanmar con éste activo entre el 1 y el 25 de julio son las ligas que han oficializado sus fechas a la FIFA.

El resto, como España y Alemania con previsión de abrirlo el 1 de julio e Inglaterra y Francia en apenas unos días, el 10 de junio, tienen que ratificar los datos registrados en el sistema de la FIFA o actualizarlos.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú