Stielike se estrenará con Corea del Sur en octubre frente a Paraguay

El alemán Uli Stielike, nuevo seleccionador de Corea del Sur. (EFE)
El alemán Uli Stielike, nuevo seleccionador de Corea del Sur. (EFE)

Seúl, 16 sep (EFE).- El exjugador alemán del Real Madrid Uli Stielike se estrenará como entrenador de la selección de Corea del Sur a mediados de octubre en un partido en casa contra Paraguay, informó hoy la Federación de Fútbol de Corea (KFA).

El técnico de 59 años se sentará por primera vez en el banquillo de “la roja de Asia” en el amistoso contra el combinado paraguayo programado para el próximo 10 de octubre en el Estadio de Baekseok de la localidad de Cheonan, al oeste del país.

La selección dirigida por Stielike también se enfrentará a Costa Rica el día 14 de octubre en Seúl y a mediados de noviembre viajará a Jordania e Irán para disputar otros dos encuentros amistosos como parte de su preparación para la próxima Copa de Asia, que se celebrará en Australia en enero de 2015.

El técnico firmó el 5 de septiembre un contrato para entrenar al combinado surcoreano hasta la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

El que será el primer alemán en sentarse en el banquillo de Corea del Sur sustituye a Hong Myung-bo, que dimitió en julio tras las duras críticas a su gestión tras la decepcionante eliminación del equipo en Brasil 2014 con dos derrotas y un empate en la primera ronda.

Stielike, que fue centrocampista del Real Madrid entre 1977 y 1985, se estrenó como seleccionador con el equipo de Suiza en 1989 y más tarde, en 1996, regresó a España para entrenar al Almería de la Segunda División, aunque fue destituido en febrero del año siguiente por los malos resultados del equipo.

Desde 1998 a 2006 ocupó diversos cargos de segundo entrenador de Alemania, así como técnico de las categorías inferiores de la selección, y entre 2006 y 2008 asumió el timón del combinado de Costa de Marfil.

Deja un comentario

Cerrar menú