Sport Loreto goleó 4-1 a Fuerza Minera en la primera final de la Copa Perú

Pucallpa, dic. 15. Con tres goles de su delantero Diego Mayora Sport Loreto goleó 4-1 a Fuerza Minera de Puno en el partido de ida por la final de Copa Perú disputado en el estadio Aliardo Soria de la ciudad de Pucallpa

El encuentro fue de dominio casi absoluto del cuadro local que desperdició muchas ocasiones de gol en el primer tiempo ante un equipo puneño que salió muy conservador a perder por poco, más que a ganar necesariamente.

Mayora fue la figura del compromiso porque anotó tres goles (20, 21 y 84) ante un rival que culminó con nueve jugadores.

A los 29′ llega el primer gol luego que un cabezazo de Olórtegui es complementado por la oportuna aparición de Mayora para con suave toque en área chica poner el 1-0.

Con ese marcador se fueron al descanso dejando la sensación de que podrían llegar más goles en el complemento.

Y así fue, a los 62′, Olórtegui es jalado de la camiseta en el área y cae por lo que Carrillo cobró penal. El delantero Mayora se puso al frente para ejecutar y lo hizo para poner el 2-0 tranquilizador.

A los 73′ y con los dos equipos jugando con diez hombres por la expulsión de Machaca y Romero tras agredirse mutuamente, llega el tercero desde un córner cabeceado por Terrones para colocarla pegada a un poste.

A los 78′, Carrillo expulsa a Pineda en la visita por un foul descalificador y tras ello, los puneños ya resignados se refugiaron en el fondo para tratar de no recibir más goles.

Pero a los 84′ Mayora recibe con el pecho un pase largo y supera a Villavicencio el central rival para fusilar al portero y marcar el cuarto que parecía sentenciar el resultado global.

Cuando parecía que el resultado no se movería, a los 87′, Fajardo descontó y con ese gol abrió el suspenso.

Aunque los ‘Mineros’ se llevan un gol de visita que valdría doble en una eventual igualdad en diferencia de goles. Es la razón por la que esta llave aún no está cerrada del todo.

La segunda final se disputará el domingo 21, a las 13:00 horas en Juliaca.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio