Sport Boys rompe su mala racha y logra su primer triunfo en el torneo Clausura de fútbol en Perú

Alianza Lima perdió este domingo una oportunidad de llegar al liderato del torneo Clausura de fútbol en Perú, al empatar 2-2 con el Deportivo Municipal en Trujillo. En la imagen el registro de otra de las actuaciones del Alianza Lima de Perú. EFE/Ernesto Arias/Archivo
Lima, 1 set .- El Sport Boys del Callao rompió su mala racha y logró su tan esperado primer triunfo en el torneo Clausura peruano al vencer de visita por 1-2 al Cantolao en partido de la quinta jornada.

La victoria, importante para salvar su permanencia en la máxima categoría, se consiguió de manera agónica, de la mano de su defensa Adán Balbín y luego de tres meses sin poder ganar.

Estos son los cinco hechos destacados de la fecha:

.1. ADÁN BALBÍN, HÉROE ROSADO

Balbín, de 32 años, se convirtió en el héroe rosado al remontar para Sport Boys, con doblete, un partido de visita que comenzó ganando Cantolao.

El defensor central anotó su primer gol a los 26 minutos tras un centro de Reymond Manco y luego con uno de Jesús Chávez, que invitó a soñar con un triunfo a la hinchada, algo que solo pudieron concretar en el minuto 91.

.2. SPORT HUANCAYO SE UBICA PRIMERO

Sport Huancayo solo sumó un punto en la quinta fecha al empatar en su visita al Ayacucho por 1-1, resultado que sin embargo le bastó para desplazar del primer lugar al Melgar, que fue derrotado en su visita a Universitario de Deportes, por 2-1.

Los huancaínos sumaron así 10 enteros, los mismos que también alcanzaron en esta jornada Unión Comercio, Universitario y Alianza Lima, cuadros a los que supera por diferencia de goles.

.3. OSORIO SE PERFILA COMO EL “9” CREMA

El delantero de 21 años de Universitario de Deportes, Anthony Osorio, hizo olvidar la partida del experimentado goleador argentino Germán Denis, quien dejó la escuadra merengue hace una semana para unirse al Reggina de la Serie C de Italia.

Osorio abrió el marcador en el encuentro ante Melgar, en el que los cremas fueron locales, con un certero cabezazo que aprovechó el centro enviado por su compañero Alejandro Hohberg, lo que lo perfila como carta de gol del cuadro que dirige el argentino Ángel Comizzo.

.4. UNIÓN COMERCIO DE BUENA RACHA

Con doblete del delantero uruguayo Sebastián Gularte, Unión Comercio venció de visita a la Universidad San Martín por 1-2 y alcanzó así su tercer triunfo consecutivo en el Clausura.

Con el triunfo llegó a 10 puntos en la clasificación que le permitieron igualar en la tabla a Universitario de Deportes y al Sport Huancayo.

Sin embargo, horas después del partido la Universidad de San Martín anunció que reclamará los 3 puntos del partido, debido a que el Unión Comercio no llevó médico.

.5. PACHECO, “PROTAGONISTA” CELESTE

Sporting Cristal ganó de visita a la Universidad César Vallejo por 2-3 en un partido que tuvo como “protagonista” al delantero de 20 años Fernando Pacheco, quien participó en cuatro de los cinco goles: anotó uno, dio dos asistencias e hizo un autogol.

Con este resultado los dirigidos por el argentino Claudio Vivas suman nueve puntos y se mantienen en la parte superior de la tabla.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú