Southgate, sobre el brazalete: “En un mundo ideal se habría aclarado antes”

Director de Inglaterra Gareth Southgate (2-R) aplaude seguidores después de ganar el FIFA Taza Mundial 2022 grupo B partido de fútbol entre Inglaterra e Irán en Khalifa Estadio Internacional en Doha, Qatar, 21 noviembre 2022. Engand Ganó 6-2. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Neil Sala

Doha, 21 nov .- Gareth Southgate, seleccionador inglés, se quejó del tiempo añadido en el partido contra Irán, 24 minutos entre las dos partes, y afirmó que eso provocó que su equipo perdiera la concentración, y sobre la polémica del brazalete dijo que “en un mundo ideal se habría aclarado antes”.

Southgate, tras ganar 6-2 a Irán, se mostró contento con el resultado, pero explicó que tienen aspectos en los que mejorar y que uno de ellos fue provocar un partido correcalles por los continuos parones.

“No me gustó el final del partido, con los dos goles que encajamos. Tendremos que hacerlo mejor contra Estados Unidos para evitar que haya tantos cambios de dominio porque nos pueden hacer mucho daño. Hubo demasiado parón y tiempo añadido y perdimos la concentración”, dijo Southgate.

“Estoy encantado con nuestra respuesta ofensiva hoy, porque Irán es un equipo al que cuesta mucho hacerlo goles”, destacó.

Sobre el tema estrella del día, el brazalete de “OneLove”, Southgate aseguró que sus jugadores no han estado involucrados en las conversaciones sobre este asunto en las últimas 24 horas.

“Las conversaciones han sido entre las federaciones y la FIFA. Entiendo la situación de la FIFA, porque puedes sentar un precedente y no sabe dónde poner la línea. En un mundo ideal esto se habría aclarado mucho antes, pero ahora tenemos que concentrarnos en el fútbol. La gente sabe qué es lo que apoyamos”, dijo Southgate, recordando que sus jugadores hincaron la rodilla antes del pitido inicial por el movimiento “Black Lives Matter”.

En un aspecto más deportivo, Southgate confirmó que Harry Kane está bien y que le sustituyeron no por la “fea entrada” que sufrió, sino porque era el momento ideal para darle descanso.

Sobre Harry Maguire, que sufrió un golpe en la cabeza, el técnico inglés aseguró que el central se “sintió mal” y no tenía sentido arriesgar con él.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba