“Son una banda de locos”: Deschamps es bañado por sus jugadores

El tecnico de la seleccion Didier Deschamps, es arropado por sus jugadores. (Twitter)

Moscú, 15 jul .- “Son una banda de locos”, dijo hoy entre risas Didier Deschamps, el seleccionador francés, después de que varios de sus jugadores, ya campeones del mundo, irrumpieran al arranque de su rueda de prensa en Moscú con agua, gritos y júbilo.

Deschamps condujo hoy a Francia a su segundo título Mundial con la victoria 4-2 ante Croacia en la final de Rusia 2018, y se convirtió así en el tercero en la historia en ganar el torneo como técnico y como jugador, después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Sin embargo, el nacido en Bayona consideró que el triunfo hoy de sus dirigidos era lo más importante.

“He tenido el inmenso placer de levantar el título hace 20 años en Francia, será una marca en mi memoria pero lo que hicieron hoy es tan hermoso como eso”, dijo Deschamps, empapado después de ser bañado en agua por varios de sus futbolistas.

“Es un orgullo personal pero es secundario, estoy más feliz por mis jugadores”, expresó quien fue también campeón como capitán de la Francia de 1998.

El técnico galo, además, insistió en que a sus dirigidos les tomará tiempo darse cuenta de lo que hicieron hoy.

“Asimilaremos esto en los días venideros, pero por el momento no se dan cuenta o dimensionan lo que es ser campeón del mundo”, explicó el estratega. “Estos 23 jugadores serán relacionados siempre con este título, (…) esto va a cambiarles la vida”, agregó.

“Quizá ganarán otros títulos, pero ser campeón del mundo cuando eres futbolista… no hay nada por encima de eso”, insistió Deschamps.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú