Simeone ve un Atlético de menos a más tras la victoria ante el Madrid 7-3

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, habla durante una conferencia de prensa después del partido del Atlético de Madrid frente al Real Madrid, disputado en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/Kena Betancur

East Rutherford (EE. UU.), 26 jul .- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró, este viernes, tras ganar 7-3 al Real Madrid, que el equipo está yendo de menos a más en la pretemporada e insistió en que había preparado muy bien el derbi.

“Se preparó muy bien el partido, vamos de menor a mayor en la pretemporada, (pero) necesitamos ir mejorando en intenciones”, dijo Simeone.

“Hoy el equipo lo preparó en consecuencia de lo que es jugar un Atlético-Madrid y salió todo bien” subrayó, antes de desgranar que las transiciones rápidas habían salido bien y el equipo había tenido mucho acierto.

No obstante, advirtió de que el partido no refleja “la realidad del potencial que tiene el rival” e insistió en la importancia del esfuerzo y del esfuerzo en equipo en el panorama futbolístico actual.

“Hay que intentar sumar talento y a ese talento pedirle esfuerzo. Hoy en día, casi todos los equipos tienen 3 ó 4 jugadores muy talentosos, el que logre sumar un esfuerzo colectivo a ese talento colectivo va a estar más cerca de ganar”, subrayó.

En cuanto a los partidos de la pretemporada, insistió en que el equipo ha ido ganando en responsabilidad y en ese esfuerzo colectivo, clave para el Cholo.

Poco antes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que al equipo merengue le había “faltado todo, sobre todo intensidad”.

“En la primera parte no entramos nunca en el partido (…) Nos ha faltado todo, sobre todo intensidad”, dijo Zidane después de la debacle sufrida ante el Atlético en el estadio Metlife, en la ciudad estadounidense de East Rutherford, situada en el estado de Nueva Jersey.

Zidane, que declaró que el resultado “no le preocupa” pero le “duele”, mostró su confianza en la plantilla e hizo hincapié en que lo importante es estar apunto para el comienzo de la Liga, el próximo 17 de agosto.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú