Simeone: “Los refuerzos dan buenas individualidades, no mejor equipo”

14/08/2018, Estonia, Tallin: Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, da instrucciones habla con los jugadores un entrenamiento. Simeone aseguró en la víspera de la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid que los ilusionantes refuerzos del club rojiblanco no garantizan un mejor rendimiento como equipo. (Foto: Marius Becker/dpa)

Tallin, 14 ago .- El entrenador del Atlético de Madrid aseguró hoy en la víspera de la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid que los ilusionantes refuerzos del club rojiblanco no garantizan un mejor rendimiento como equipo.

“La llegada de nuevos futbolistas nos garantiza tener buenas individualidades pero no un mejor equipo hasta que no se integren en la estructura. Hay que mejorar la estructura para que mejoren las individualidades”, aseguró el técnico en conferencia de prensa en el estadio A. Le Coq Arena de Tallin.

“Nos van a exigir en función del equipo que estamos formando, pero debemos formar el grupo primero con los nuevos chicos. No es un nuevo grupo pero sí con gente nueva. Las expectativas son buenas pero nos seguimos guiando por el partido a partido”, añadió el argentino de 48 años.

Consultado por los posibles cambios en su rival, el “Cholo” detectó algunos aspectos característicos del sello de Julen Lopetegui, nuevo entrenador blanco.

“Ellos pudieron tener antes a algunos de sus futbolistas y probar. Hay una intención de presionar más alto buscando el robo de pelota. Es una característica que ya tenía Lopetegui en la selección”, comentó Simeone, que aseguró que más allá de la preparación física, mañana lo más decisivo será “la ilusión”.

El argentino no quiso entrar a valorar la ausencia, por primera vez desde que dirige al Atlético, de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y valoró la importancia de retener a futbolistas clave.

“Los jugadores quieren venir y los jóvenes no se quieren ir. Vienen acompañando el crecimiento del club y del equipo. Vienen jugadores importantes y se va generando un crecimiento. Ganar y crecer es lo que más interesa a los futbolistas”, aseguró.

Junto a Simeone comparecieron los dos capitantes del equipo, Diego Godín y Koke.

Para el primero de ellos será el primer desafío como primer capitán rojiblanco tras la marcha de Gabi Fernández, algo que el uruguayo afronta con “orgullo, felicidad y muchísima responsabilidad”.

Por su parte, Koke envió un mensaje a los recién llegados. “Estos partidos se juegan con todo lo que llevas dentro. Que sigan al grupo, que es lo que han hecho siempre los nuevos y así llegaron los exitos”, aseguró el mediocampista español.

“Debemos jugar como siempre estos partidos, como un grupo y con mucha humildad. El Madrid es el campeón de las dos últimas ediciones y será difícil”, alertó.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú