Simeone: "Los de fuera no juegan; lo hacen los de dentro, que son mejores"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy antes del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda (Madrid), de cara al partido de la Copa de Rey frente al Real Madrid que disputa mañana en el Santiago Bernabéu. (EFE)
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy antes del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda (Madrid), de cara al partido de la Copa de Rey frente al Real Madrid que disputa mañana en el Santiago Bernabéu. (EFE)

– Simeone, pendiente de Mandzukic para el once por un “poco” de fiebre

Majadahonda (Madrid), 14 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera para este jueves un Santiago Bernabéu “lleno, con mucha gente que aliente” al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero avisa de que “los de fuera no juegan; lo hacen los de dentro, que son mejores”.

“Seguramente el estadio estará precioso, lleno, con mucha gente que aliente a su equipo… Lo mejor que le puede pasar a un equipo jugando en casa. Pero los de afuera no juegan, juegan los de dentro, que son mejores que los de afuera”, valoró este miércoles en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en Majadahonda.

Simeone no se detiene en las “apreciaciones” de los jugadores del Real Madrid de que el Atlético fue excesivamente intenso en el duelo de ida, sino en que su equipo se enfrentará “a un gran rival, muy fuerte, muy poderoso, que tiene un estadio que seguramente estará absolutamente lleno, debido a que las entradas están más baratas, y eso hará que la gente pueda alentar”.

“Eso es bueno para el ambiente. Ojalá se pueda vivir un ambiente con mucha presión y con todo lo que a los futbolistas les gusta para jugar este tipo de partidos”, continuó el entrenador, cuyo equipo acude al Bernabéu “con un resultado positivo” de la ida, un 2-0, pero con la necesidad de “tener mucha atención y jugar con mucho equilibrio” ante el “campeón del mundo y de la Liga de Campeones”.

“Intentaremos llevar el partido para el lado donde nos beneficia a nosotros, en búsqueda del objetivo que tenemos de pasar la eliminatoria. Tenemos en contra un rival con un montón de futbolistas muy buenos y que seguramente estará pensando e imaginando lo mismo”, añadió.

“No nos centramos sólo en marcar un gol, porque puedes hacer uno y te pueden hacer cuatro, y considero que el partido tiene 90 minutos, en los que habrá que estar muy atentos porque enfrente está un gran rival”, insistió Simeone, que apuntó que “está claro que uno siempre busca empezar fuerte”, “pero también hay un rival” enfrente.

“No me imagino un partido, al menos en la previa, calmado y que se vaya desarrollando a lo largo de los 90 minutos, sino un partido muy intenso en el arranque, con mucha adrenalina, con mucha ida y vuelta, con contragolpes y ataques de uno y otro equipo… La pérdida de la pelota en el medio, ya sea de un lado u otro, puede ser beneficiosa para el rival”, analizó en la víspera del encuentro.

“Me imagino un partido en el que los jugadores dentro del campo no van a esperar al minuto 80 para resolver. Ellos buscarán enseguida lo que necesitan y nosotros también para acomodar la eliminatoria”, prosiguió Simeone, que descartó que la última derrota contra el Barcelona afecte a su equipo para el derbi de este jueves.

También habló de Fernando Torres y en qué ha cambiado desde su salida hasta su vuelta al Atlético: “Personalmente, entonces era un chico y hoy es un hombre. Y futbolísticamente ha crecido y ha incorporado un montón de experiencia que le da el haber jugado donde ha jugado. Lo que buscamos es que en el momento en que el equipo lo necesite pueda dar toda su fuerza futbolística y su gol. Confiamos en él y que cuando le toque pueda demostrarlo en el campo”.

Simeone también fue preguntado por la ausencia de jugadores del Atlético en el once ideal de la FIFA de 2014. “Son elecciones. Nuestros chicos hicieron una temporada fantástica y no fueron premiados en consecuencia de lo que lograron, pero, cómo no depende de nosotros, sólo aceptar lo que hay y seguir trabajando en búsqueda de que en el tiempo haya mas aceptación”, respondió.

.

Simeone, pendiente de Mandzukic para el once por un “poco” de fiebre

Majadahonda (Madrid), 14 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está pendiente del delantero croata Mario Mandzukic, con “un poco” de fiebre, para formar el once de mañana, jueves, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Estamos terminando de ver. Algunos chicos terminaron tocados del último partido y Mandzukic estaba un poco con fiebre, así que hoy no va a entrenar y mañana por la mañana terminaremos de resolver por estos episodios”, explicó el técnico antes del entrenamiento sobre la configuración de la alineación inicial para el derbi.

En la posterior sesión, en la que no se ejercitaron ni Mandzukic ni el argentino Cristian Ansaldi, este último baja por décimo choque consecutivo por un esguince de rodilla, sí dispuso del brasileño Guilherme Siqueira, que hoy evaluará si está en condiciones de jugar por una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo.

Deja un comentario

Cerrar menú