Silva deja la selección española después de marcar una época

El centrocampista de España David Silva (d) celebra con sus compañeros su segundo gol, el cuarto del equipo ante Costa Rica. (EFE/Archivo)

Madrid, 13 ago .- El centrocampista David Silva anunció hoy su marcha de la selección española de fútbol, después de 12 años y varios títulos en los que marcó una época junto a una generación dorada de jugadores.

El jugador del Manchester City, de 32 años, escribió una emotiva carta en Twitter en la que comunicó su decisión.

“Me voy feliz por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargada de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos”, señaló.

Silva formó parte de la generación más brillante del fútbol español, que enlazó la conquista de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El mediocampista ofensivo jugó 125 partidos desde su debut en noviembre de 2006 ante Rumanía, anotó 35 goles y obtuvo 90 victorias. Su adiós se produjo en el Mundial de Rusia, donde España quedó eliminada en octavos de final ante la selección anfitriona.

“Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad”, escribió Silva. “La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores”.

La marcha de Silva deja a Luis Enrique, el nuevo entrenador de España, sin uno de los habituales de la selección en la última década. Su marcha se suma a la de Gerard Piqué, que el fin de semana confirmó que no seguirá jugando como internacional español.

“¡Dos jugadores impresionantes! ¡Dos grandes personas! ¡Muchas gracias por todo queridos David Silva y Gerard Piqué!”, escribió al respecto el arquero español Iker Casillas en su cuenta de Twitter.

“¡Que momentos vividos juntos en la selección española! ¡Suerte en lo que os queda de carrera!”, añadió el portero, que junto a Silva y a Piqué ganó las dos Eurocopas y el Mundial que llevaron a España a lo más alto del fútbol.

“¡Fue un gran placer compartir tantos momentos en la selección española con vosotros! ¡Gracias amigos David Silva y Gerard Piqué”, expresó en tanto el defensor Marc Bartra.

“Se nos va de la selección un ilusionista, pero siempre nos quedará su magia”, escribió la propia Federación española.

Ya sin Silva y Piqué, Luis Enrique iniciará una nueva etapa de la “Roja” el 8 de septiembre ante Inglaterra en Wembley por el comienzo de la Liga de Naciones de Europa.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú