"Siempre quiero ser Fidel Martínez", asegura Fidel

El delantero de la selección Ecuador Fidel Martínez habla este 11 de junio de 2014, durante una rueda de prensa en la localidad de Viamao (Brasil). (EFE)
El delantero de la selección Ecuador Fidel Martínez habla este 11 de junio de 2014, durante una rueda de prensa en la localidad de Viamao (Brasil). (EFE)

Viamao (Porto Alegre), 11 jun (EFE).- Fidel Martínez, delantero de la selección de Ecuador, se alejó hoy de cualquier comparación con el brasileño Neymar y declaró que “siempre” quiere ser él mismo sin parecerse a nadie.

Fidel es uno de los jugadores más jóvenes de todo el equipo que entrena el colombiano Reinaldo Rueda. Jugó un par de años en Brasil, en el Cruzeiro, donde le comparan con Neymar. Sin embargo, en rueda de prensa, quiso reivindicar su figura.

“Hice en Brasil una parte del fútbol. Estuve dos años y medio en Cruzeiro y aprendí muchas cosas. Me comparan con muchos jugadores. Pero siempre quiero ser Fidel Martínez. Es lo más importante. Estoy muy concentrado con mis compañeros, quiero hacer un buen torneo. Quiero disfrutar de una fiesta pero con mucha responsabilidad”, dijo.

Para el delantero ecuatoriano, la presencia de algunos veteranos es muy importante para los más jóvenes como él, que aceptan los consejos que reciben de ellos.

“Hay jugadores grandes. Nosotros los jóvenes tenemos experiencia de jugar fuera. Ahora estamos con compañeros mundialistas que han jugado dos mundiales de los últimos tres. Nos transmiten tranquilidad para saber que en estos torneos no se puede fallar mucho. Tenemos que estar tranquilos. Aprendemos mucho de ellos Estamos empezando. Es nuestro primer Mundial. Nos dan facilidades. Nos dicen que son oportunidades únicas que tenemos que aprovechar”, explicó.

El partido ante Suiza también fue motivo de análisis para Martínez, que declaró que su equipo ha trabajado el juego “rápido” y a “ras de suelo” para que sus rivales en el primer partido del Mundial no puedan tener muchas oportunidades en el juego aéreo.

“Hay que jugar con sorpresa. Jugar poco por el juego aéreo, que es su fuerte. Estamos focalizados en ese aspecto. Tenemos que mantener la pelota. Este torneo es muy corto. No hay que cometer el mínimo error. Hay que jugar rápido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba