Shearer y Lineker destacan el “enorme paso adelante” de Inglaterra

Los jugadores de la selección Inglaterra de fútbol. (Twitter)

Londres, 11 jul .- Leyendas del fútbol inglés como Gary Lineker y Alan Shearer destacaron la gran actuación de su selección en el Mundial de Rusia a pesar de la derrota hoy por 2-1 ante Croacia en semifinales.

“Las expectativas han sido ampliamente superadas”, escribió Shearer en Twtiter. “Bien hecho Inglaterra y bien hecho Gareth Southgate, han estado brillantes. Nos han dado un gran entretenimiento, han encontrado un sistema y nos han dado esperanza”, agregó el ex delantero de los “Three Lions”.

Otro mito del fútbol inglés como Lineker tuvo palabras similares. “Estoy en shock, pero este joven equipo lo dio absolutamente todo. Es un enorme paso adelante y sólo podrá ser para mejor en el futuro”, expresó. “Pueden mantener la cabeza alta, han hecho a nuestro país sentirse orgulloso. Felicitaciones a Croacia”.

También se expresaron sobre el partido distintas personalidades y autoridades de distintos ámbitos. La primera ministra, Theresa May, mostró su orgullo por lo ofrecido por la selección inglesa, que logró avanzar por primera vez en 28 años a la semifinal de un Mundial.

“Esta vez no tenía que ser, pero ha sido un viaje fantástico que ha llenado de orgullo al país. Izaremos la bandera el sábado”, dijo en alusión al partido del tercer puesto ese día ante Bélgica.

El príncipe Guillermo también quiso dejar su mensaje de agradecimiento. “Sé que deben estar muy decepcionados ahora, pero no puedo estar más orgulloso de este equipo y ustedes también deben estarlo”, señaló. “Han jugado un Mundial increíble, han escrito historia y nos han dado a los fans algo en lo que creer. Sabemos que vendrán más cosas de este equipo inglés”.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú